“Me voy, no me voy…., me voy, no me voy” Margarita deshoja la margarita
Ciudad de México.- La mañana del jueves 5 de octubre corrió la versión de la renuncia de Margarita Zavala al PAN. Entre los comunicadores que dieron vuelo a esta nota estuvieron Joaquín López Dóriga y Ciro Gómez Leyva.
López Dóriga en su cuenta de twitter escribió:”Margarita Zavala deja el PAN. Será candidata independiente”, “La renuncia de @Mzavalagc al PAN por la presión de @RicardoAnayaC Será candidata independiente”; más tarde volvió a publicar: “¡Las noticias! Margarita Zavala se va del PAN” y lanzó una crítica: “Paradójico que @Mzavalagc vaya de independiente cuando @FelipeCalderon combatió esas candidaturas”.
Por su parte Ciro Gómez Leyva publicó también en twitter: “Margarita Zavala renunciará al PAN, será independiente”. Y en el portal radioformula.com.mx amplio su comentario:”Margarita Zavala y su equipo de trabajo han decidido renunciar al Partido Acción Nacional (PAN) con la finalidad de participar en el proceso electoral presidencial del 2018 como candidata independiente”. Afirmó que el miércoles por la noche habían tomado esta decisión. Según esta nota, Margarita Zavala renunciará en 36 horas “y ha decidido, junto con su equipo de trabajo abandonar su militancia toda vez que no encuentra condiciones para alcanzar la candidatura del PAN”. Igualmente afirmó que entretanto, la exprimera dama opotó por no ofrecer entrevistas, en tanto hace el anuncio público de su renuncia.
Sin embargo, fuentes cercanas a la aspirante a la candidatura presidencial aseguran que la decisión todavía no se ha tomado. Y que por lo tanto esto todavía no es un hecho.
En otros círculos de gente de medios, esta noticia la califican como algo inverosimil. “Margarita no va a renunciar, solo se está tirando al suelo para que la levanten” afirman con jocosidad. Y agregan que ella es una persona muy inteligente que ha sabido siempre generar acciones para lograr sus objetivos.
Por otra parte, las comentarios en los ambientes panistas, como el GPPAN del Senado, han ido “Desde “un desastre histórico lamentable”, “un duro golpe al PAN”, “una gran fractura dentro del partido”, por parte de los senadores calderonistas; hasta la expresión de “es un alivio” porque “es un asunto de una familia que se ha comportado como si fueran los propietarios”, del senador Ernesto Ruffo, el primer gobernador panista”, según lo consigna en una nota Jenaro Villamil en el portal web de proceso.
El Financiero publicó también un artículo en el que afirma que fuentes cercanas a este diario, “confirmaron el plan de renuncia a Acción Nacional de Margarita Zavala, quien anunció que será hasta el viernes cuando dará una postura oficial”.
En respuesta a toda esta ola de comentarios, aproximadamente a las 13 hrs con cincuenta y tres minútos, la protagonista de este asunto escribió en su cuenta de twitter: “Mañana a las 14:00 hrs haré un posicionamiento sobre la información difundida esta mañana. Hoy estoy fuera de la ciudad”.
Comentario: Mientras la propia Margarita Zavavla delevela el misterio de su decisión, la versión de su renuncia ya jaló la atención de propios y extraños. Si fue a propóstio que ella dejó correr este dicho, habrá que reconocerle su habilidad para comunicar y ponerse en el centro de las noticias panistas. Sin embargo también hay que decir que el tiempo para decidirse por ser independiente ya se le agota. Y ni hablar de que en el PAN le abran espacio para competir por la candidatura de AN a la presidencia de la República.