Mientras Ernestina Godoy encabeza una fiscalía “podrida” y entregada a la impunidad, la CDMX se hunde en la violencia y balaceras en el metro
Ciudad de México.- El PAN tachó a la FGJCDMX como una institución obsoleta en términos de impartición de justicia y recriminó que este entregada a la impunidad por línea directa de MORENA y de Claudia Sheinbaum. Luis Chávez García agregó que el tema de feminicidios en la Cuidad, al día de hoy, es evadido por la fiscal Ernestina Godoy. “Quien minimiza los casos y maquilla cifras pese a las realidades de las familias que exigen justicia y encuentran portazos o en su caso, a ministerios públicos que se la pasan de parranda rentando terrazas para festejar cumpleaños en día y horario laboral”.
Chávez García recordó que, en el 2022, los feminicidios se dispararon en 7.35 por ciento. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que en 2021 se registraron 68 y para 2022, la cifra fue de 73. “Los verdaderos delitos que son también del interés público, se archivan para no incomodar ni afectar la imagen del oficialismo”.
El diputado Héctor Saúl Téllez Hernández, refirió que la Fiscalía capitalina le ha negado tanto a ciudadanos inconformes con la procuración de justicia, así como a legisladores de oposición, el dar trámite a casos importantes y que merecen celeridad, como los casos de Florencia Serranía en relación a las tragedias del metro, la falta de justicia en contra de funcionarios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México o del gobierno de Armando Quintero por la muerte de dos hermanas por una coladera sin tapa en Iztacalco”
Por su parte el diputado Héctor Barrera hizo énfasis en la balacera martes por la noche en la estación Bellas Artes, donde una persona fue asesinada. Cuestionó sobre la utilidad de la presencia de “60 mil elementos de la Guardia Nacional que darían paz y tranquilidad a los usuarios del Metro, o en dónde están los policías que anuncio Sheinbaum para cuidar las instalaciones y a sus usuarios”.