MORENA perjudica a México con favoritismos hacia Bartlett: PAN-Querétaro
Querétaro, Querétaro 11 de mayo de 2020. El gobierno federal en manos de Morena ha gestado un gran engaño. Su supuesto combate a la corrupción ha sido evidenciado por la entrañable relación que el presidente Andrés Manuel López Obrador guarda con el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.
“A raíz de los informes que Mexicanos Contra la Corrupción y otros periodistas han dado a conocer, es posible decir que en Morena vive el viejo régimen de corrupción y complicidades y se fortalece de favoritismos hacia un personaje: Manuel Bartlett”, señaló Agustín Dorantes Lámbarri, presidente del Partido Acción Nacional en Querétaro.
Hace poco menos de un mes, el 20 de abril, el telón de las mentiras de Morena se empezó a caer. La delegación del IMSS en Hidalgo compró 20 ventiladores por 31 millones de pesos a la empresa Cyber Robotic Solutions, compañía del hijo de Bartlett, León Manuel Bartlett Álvarez.
El costo de cada aparato para tratar a pacientes con coronavirus fue de 1 millón 550 mil pesos. El precio más caro que ha pagado el gobierno por un ventilador, pues en promedio se pagan en 800 mil pesos.
“La compra por adjudicación directa que hizo el IMSS Hidalgo es solo la punta del iceberg, pues el hijo de Manuel Bartlett tiene siete contratos con el Ejercito, la Marina, el ISSSTE y el IMSS por 162 millones de pesos realizados durante la 4T, según The Washington Post”, comentó el dirigente estatal del PAN.
Estos son los contratos que la compañía Cyber Robotic Solutions, del hijo de Bartlett, tiene con el gobierno federal y que denotan que Morena le miente y perjudica a México:
“Antes de que López Obrador llegara al poder, criticó fuertementecomportamientos similares en gobiernos priístas como lo fue el caso de la Casa Blanca. Hoy, estando en el poder, juzga a quien lo cuestiona en lugar de explicar su preferencia por Manuel Bartlett. Hay que decirlo con todas sus letras: Morena no cumple en el combate a la corrupción”, comenta Agustín Dorantes Lámbarri.
No conforme con esto, anoche se reveló que la casa de campaña en la que vivió y operó el presidente López Obrador, ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México, también perteneció al clan Bartlett. “Exigimos que el presidente López explique todas estas atribuciones al hijo Manuel Bartlett y aliados y que se acabe la corrupción y los favoritismos dentro de la 4T. Es momento de trabajar unidos en favor de México, no de beneficiar a amigos, compadres y familiares”, sentenció Agustín Dorantes Lámbarri.