MORENA PREFIERE GASTAR EN PROYECTOS ELECTORALES QUE EN LA SALUD DE LAS Y LOS MEXICANOS
León, Guanajuato septiembre de 2023.- Durante rueda de prensa, el presidente del PAN Guanajuato, Eduardo López Mares precisó que, para 2024, la población más vulnerable que requiere de la correcta atención médica para sobrevivir podría verse mayormente diezmada gracias a la negligencia, la desfachatez y la predominante indiferencia que caracteriza el actuar de la administración federal.
“Con MORENA seguiremos sin medicinas, sin citas médicas y sin recursos para intervenir y atender a los enfermos. Esto es una política criminal. MORENA salió peor que la pandemia por Coronavirus”, expresó con preocupación el dirigente estatal.
López Mares mencionó que el proyecto presupuestal de la federación para el próximo año contempla una reducción del 55.8% y un recorte real de atención para los temas de salud pública del 13%. Estos recorten apuntan a que se utilizarán presuntamente para fines electorales.
Por su parte, el diputado federal, Éctor Jaime Ramírez Barba afirmó que con estas acciones se recrudece la dictadura sanitaria que se ha construido a raíz de la llegada de la 4T al poder.
Asimismo, hizo hincapié en la opacidad que presenta el gobierno federal al dar cuentas de la inversión que se realiza en materia de salud para el pueblo de México: “Antes los apoyos tenían nombre y apellido; sabíamos a dónde se iba el dinero para las y los pacientes. Hoy sólo vemos lo que se gastaron y a las compañías a las que supuestamente les pagaron”.
El legislador señaló con firmeza que al gobierno federal no le importa la población, ya que en el sexto ejercicio presupuestal se sigue menospreciando la salud con la destinación de menos del 2% de presupuesto público para atender a las y los pacientes.
El presidente del Comité Estatal, Eduardo López Mares confirmó que desde Acción Nacional se dará la batalla en el Congreso Federal para obtener una mayor inversión en el rubro de salud por bien de todo México.