Morena quiere arrebatar donde perdió. Son demócratas donde les conviene.
Pánuco.- El Presidente del CDE del PAN, José Mancha Alarcón, exigió al partido Morena y a Cuitláhuac García que se comporten con civilidad política y respeto a la voluntad ciudadana y dejen de amedrentar a las juntas distritales para ganar en la mesa lo que no ganó en las urnas.
De visita en Pánuco para respaldar el triunfo de Ricardo García y Rodrigo García, candidatos a diputado federal y local respectivamente, el líder panista citó las actas de escrutinio en donde los resultados les favorecen. Sin embargo, el partido Morena intenta arrebatar lo que no pudo ganar con el voto ciudadano.
“Qué lo sepan los de enfrente, nosotros vamos a defender el triunfo objetado en Pánuco con todo lo que esté a nuestro alcance; con el 100 por ciento de las actas en nuestro poder podemos decir que nuestro candidato Ricardo García Escalante ya es diputado federal con 7 mil votos más que los de su oponente ”.
Por su parte, el candidato Rodrigo García obtuvo una diferencia de 3 mil 500 votos respecto de su más cercano contendiente.
Pepe Mancha expresó que “no se vale que donde gana Morena sean demócratas y donde pierden quieran arrebatar los triunfos. Eso es ser incongruente y abusivo. No saben perder”.
También envió un mensaje al próximo gobernador de Veracruz, quien aún no asume el cargo y ya muestra cómo será su ejercicio, abusivo, irrespetuoso de las instituciones y del mandato popular.
“Desde aquí le enviamos un mensaje a Cuitláhuac García: que actúe con responsabilidad, está obligado a ello al ser ya virtual gobernador; le digo que es irresponsable porque está acudiendo a los consejos distritales a amenazar, amedrentar, a las autoridades electorales con el fin de arrebatar los triunfos en los distritos donde no ganaron”.
Mancha Alarcón exigió respeto y civilidad política al próximo gobernador de Veracruz, quien está obligado a generar un ambiente democrático, de paz y calma postelectoral. Es necesario que asuma con responsabilidad el papel político que le otorgaron los veracruzanos el pasado domingo 01 de julio.
“Que respete los resultados así como nosotros hemos respetados aquellos que les favorecieron. Nosotros somos respetuosos de la ley y de la voluntad ciudadana. Con esta actitud el próximo gobernador está demostrando que la ley y las decisiones ciudadanas no le importan”.
A su vez, Juan Pablo Adame, representante del CEN, advirtió que la intención de Morena es ganar a fuerza donde perdió.
“Exigimos respeto, Ricardo Anaya y Miguel Yunes aceptaron que los resultados no nos favorecieron, exigimos que de igual manera Morena acepte su derrota y les advertimos que esta victoria la vamos a defender”.
Julen Rementería, candidato al Senado, expresó que no se vale que Morena quiere ganar a la mala, “esto no lo vamos a permitir, vamos a luchar por todas las vías: política, legal y legal-electoral, hasta que se admita que el voto en Pánuco les favoreció”.
Este intento por ganar a la fuerza donde los ciudadanos no votaron por los candidatos de Morena se suma a lo que ocurre en Puebla; ahí, golpeadores de Morena y PT irrumpieron violentamente al lugar donde panistas realizaban el cómputo de las actas de escrutinio, un acto totalmente legal.
Destruyeron mobiliario, se llevaron las copias de las actas, golpearon a panistas y les robaron sus pertenencias.