MORENA Y SUS ALIADOS PROTEGEN UNA VEZ MÁS A UNO DE LOS SUYOS. SIN IMPORTARLES EL DOLOR Y LA INDIGNACIÓN DE LAS VÍCTIMAS

POSICIONAMIENTO DEL PAN PREVIO A LA SESIÓN EN DONDE SE DESECHÓ EL DESAFUERO DE BLANCO
La Senadora Michel González afirmó que poner a las órdenes de justicia a un político acusado de tentativa de violación no debería requerir debate, agregó que esto es “algo que en cualquier democracia seria sería una decisión inmediata: pero no, en este país Morena y sus aliados han decidido proteger, una vez más, a uno de los suyos, sin importar el dolor, sin importar la indignación de las víctimas”.
Señaló que que “la víctima es una mujer, y son 251 diputadas en la Cámara de Diputados, si todas las legisladoras decidieran actuar, más allá de los intereses partidistas, podrían garantizar que Cuauhtémoc Blanco enfrente la justicia como cualquier ciudadano”.
“Éste es un momento histórico y no podemos seguir construyendo un país donde los agresores encuentran refugio en el poder”.
Expresó que están pidiendo que la ley se cumpla, que haya justicia, “que las denuncias no sean desechadas por conveniencia política”. Y dirigiéndose a Morena cuestionó:¿cualquier violentador puede tener impunidad sólo por pertenecer a su partido? Exigimos, dijo, que los partidos del bloque oficialista voten en contra del dictamen de la Comisión Instructora, que pretende desechar el desafuero de Cuauhtémoc Blanco.
“Desde el PAN, nuestro coordinador, el diputado Elías Lixa, ya ha adelantado el sentido de nuestro voto. Vamos en contra de la impunidad, vamos en contra de encubrir agresores, vamos del lado de la justicia” aseguró.
“La presidenta de la República puede llenar sus discursos con frases sobre el apoyo de las mujeres, pero, cada vez que tiene la oportunidad de respaldarlas con acciones, elige proteger a los violentadores. Su compromiso con las mujeres termina cuando se trata de los suyos”.
Nuestra postura es firme: que se investigue con imparcialidad y transparencia, proteger a las víctimas y garantizar la verdad es lo mínimo que un país con Estado de derecho debe garantizar.
Afirmó que el PAN No quiere “ni favores ni tampoco privilegios, sólo pedimos justicia. En Acción Nacional estamos del lado de las víctimas y vamos a seguir alzando la voz, para que cada denuncia sea escuchada y la verdad sea conocida. Defender la verdad no es cuestión de partidos políticos, es cuestión de principios”.
Y quiero concluir: la justicia no debe tener colores ni banderas. En Acción Nacional exigimos que cada denuncia sea investigada con seriedad y que la verdad prevalezca, sin importar quién esté involucrado, porque cuando se trata de violencia contra las mujeres o se está del lado de la justicia,o se está del lado de los agresores, y no existen medias tintas. Hoy Morena decidirá si continúa, como hasta hoy, del lado de los agresores”.
Luego de este posicionamiento el desafuero no alcanzo al ex gobernador para que enfrente a la justicia como cualquier ciudadano. La rebelión de las diputadas de Morena no alcanzó a sumar para lograr esto.