No desdibujar los objetivos de las reformas en telecomunicaciones, pide Javier Lozano
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) debe mantenerse al margen de los intereses económicos de los agentes preponderantes y no desdibujar los objetivos y la esencia de la reforma en esta materia, sostuvo el senador Javier Lozano Alarcón, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.
Durante la comparecencia ante las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes, de Radio, Televisión y Cinematografía y de Estudios Legislativos del aspirante a Comisionado del IFT, Javier Juárez Mojica, el senador Lozano Alarcón afirmó que los comisionados de este Instituto no son ajenos a presiones o atentaciones de corrupción.
“Cuiden muchísimo eso, la dignidad y la honorabilidad del pleno del IFT. Las resoluciones que deben tomar, que sean al margen de los intereses económicos, enormes, a los que estarán sometidos en sus decisiones”, pidió Lozano Alarcón a Juárez Mojica.
Asimismo, el legislador solicitó al candidato que “con las amplísimas facultades que tiene como regulador el IFT, no se desdibujen los objetivos, la esencia y la finalidad de la reforma en telecomunicaciones”.
Durante su intervención, el senador panista llamó también a los comisionados del IFT a mejorar la comunicación entre ese órgano y la Comisión de Comunicaciones y Transportes, con el fin de estar alienados con los objetivos de la reforma de telecomunicaciones.
En su turno, la senadora Mariana Gómez del Campo Gurza aseguró que es crucial la conectividad universal y democratizar el acceso a los servicios de banda ancha.
La legisladora afirmó que se espera que la conectividad “pronto pueda ser una realidad en el país y no quede en el discurso, porque hay demasiadas complicaciones en varios estados de la República”.
En ese sentido, solicito al candidato explicar las políticas que, en su opinión, debe el IFT para aumentar la cobertura de la banda ancha en todo el territorio nacional.
A la comparecencia también acudieron las senadoras panistas Andrea García García, Silvia Martínez Elizondo, Marcela Torres Peimbert, Pilar Ortega Martínez y los senadores Jorge Luis Lavalle Maury y Héctor Flores Ávalos.