No existe nulidad del proceso interno del PAN Michoacán. Todavía esta por resolver el caso el TEEM
Michoacán, a 27 de febrero de 2019.- La tarde del martes 26 de febrero se difundió la versión de que el TEEM, habría dejado sin efecto el triunfo de Escobar Ledesma para ser el líder panista en Michoacán.
Ante esto el Diputado Local y representante jurídico de la campaña electoral, Héctor Gomez Trujillo hizo una aclaración a través de una circular dirigida a la militancia panista michoacana:
“Que no quede duda que la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional sigue firme con Oscar Escobar Ledesma al frente. La resolución del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) no anula absolutamente nada, se trata de una resolución que en términos legales se llama para efectos de que la comisión auxiliar electoral no fue exhaustiva al momento de la revisión de los requisitos de legitimidad”.
Este asunto se desencadenó a partir de que Sergio Benítez Suárez, se inconformó porque Escobar Ledesma no solicitó licencia para separarse del cargo que ostenta como diputado local, a fin de participar en la contienda interna. Por ello promovió un juicio para la protección de sus derechos políticos.
Por su parte. el representante jurídico del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Javier Mora Martínez señaló que no existe nulidad del proceso interno para la presidencia estatal, toda vez que no habían sido notificados sobre la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán sobre este caso.