No hay una conducción del METRO seria y comprometida para evitar accidentes que pueden llegar a costarle la vida a los usuarios
Ciudad de México 24 de octubre de 22023.- El PAN dio un ultimátum al GCDMX, para que separe del cargo a Guillermo Calderón como director del Metro, ya que no hay una conducción del organismo seria y comprometida para evitar accidentes que pueden llegar a costarle la vida a los usuarios.
“Como sucedió esta mañana en la estación Polanco, donde fallaron las escaleras eléctricas y dejo a varias personas lesionadas, ya no podemos seguir tolerando este tipo de actitudes negligentes de los funcionarios de MORENA”, expresó el diputado y coordinador del PAN, Federico Döring Casar.
Añadió que el PAN lleva meses exigiendo que se atiendan las escaleras eléctricas de las estaciones Polanco y Auditorio Nacional, como parte del #RetoBatres, pero no ha existido respuesta. “Como oposición, lamentamos la tragedia y exigimos por enésima ocasión que atiendan la seguridad de los usuarios en las instalaciones del Metro”.
Por su parte y derivado de este incidente, así como los hechos acontecidos en las últimas dos semanas en las líneas 3, 7, 9, A y B, el diputado Aníbal Cañez Morales, presentó un octavo oficio para solicitar una reunión con Guillermo Calderón, a efecto de conocer las acciones urgentes de mantenimiento en el STC.
“Desde que llegó MORENA al GCDMX, se han disparado los accidentes en todas las líneas, según se ha hecho la inversión histórica pero casualmente no se ve, pero lo que los usuarios sí ven, es el peligro inminente y diario de utilizar este medio de transporte masivo, que también es ilustrado por propaganda política de Batres, Brugada y Harfuch”.
Cañez mencionó que también es importante conocer la postura de las empresas encargadas de la remodelación de la Línea 1 y el retraso que ha tenido la obra sobrecargando el uso de otras líneas como la 9, que por cierto también tiene problemas estructurales y “puede ser hasta mortal”.
Héctor Saúl Téllez Hernández, diputado federal del PAN, sostuvo que lo acontecido esta mañana en la estación Polanco, es producto de la desatención y negligencia de Morena, de Claudia Sheinbaum y ahora de Martí Batres, quienes han dejado en ruinas al Metro CDMX.
“El recorte en mantenimiento al Metro provoca precariedad en el servicio. Martí Batres también es cómplice estos accidentes que ocurren en el servicio y les causan dolor a los usuarios, parece que los funcionarios de la 4T no tienen sensibilidad humana”.
Téllez dijo que buscará la manera en que, en cada accidente del Metro, exista la debida indemnización y en la Fiscalía, no haya impunidad por cuidar a los funcionarios que son amigos de Sheinbaum y del oficialismo.