“No nos quedemos desilusionadas viendo el negro panorama del gobierno morenista. Vamos a trabajar juntas ” M. Corazón
Ciudad de México, junio de 2019.- “El sinónimo de mujer es fuerza y nosotras las mujeres no nos sabemos echar para atrás. Vamos con todo por una ciudad de México llena de mujeres empoderadas y triunfadoras, trabajando con el corazón”.
Este sábado 1 de junio se llevó a cabo el registro de Michelle Corazón como candidata a encabezar la Secretaría de Promoción Política de La mujer del PAN en la Ciudad de México.
En el mensaje que pronunció durante su registro, Michelle manifestó que los 3 ejes sobre los que trabajará como dirigente de las mujeres panistas son: Capacitación política constante y estratégica, Campaña continua y Agenda de mujeres del PAN en la Ciudad de México.
La candidata destacó que el PAN es el partido de las mujeres en México, porque es una institución con gran trayectoria que reconoce el aporte que estas hacen al progreso de la sociedad mexicana.
“Las mujeres contribuimos al desarrollo del país en todos los ámbitos”dijo. Y agregó que ”aún persisten diversas formas de discriminación que nos afectan y que impiden el ejercicio de nuestros derechos. Existe en el país una brecha considerable entre el reconocimiento de los derechos y el ejercicio de estos para la mayoría de las mujeres”.
En su discurso denunció los problemas que las mujeres viven en el contexto de los gobiernos de la 4 t : la cancelación de las estancias infantiles que ha afectado a miles de madres que día a día tienen que salir a trabajar y desarrollarse profesional y personalmente”; los feminicidios que no paran, “. Tan solo en el primer semestre del 2019 reportaron el porcentaje más alto de los últimos años”; la violencia comunitaria contra las mujeres que en la Ciudad de México “supera las cifras nacionales, el 61% sucede en la calle, autobús, metrobús y metro”.
Señaló la responsabilidad que tanto el presidente López Obrador y la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum tienen. El primero que quitó el apoyo a las madres de familia, so pretexto de la corrupción que había en el programa que atendía a los hijos de las trabajadoras, lo cual no ha comprobado pese a que lo prometió; y la falta de un acción positiva por parte de la gobernante de la ciudad.
“Con el nuevo gobierno de Morena parece que las mujeres somos el enemigo de la ciudad, quitando las estancias infantiles, afectando a miles de mujeres que día a día tienen que salir a trabajar y desarrollarse profesional y personalmente”.
Indicó que “Se debe erradicar la violencia de género, facilitando el acceso a la justicia y evitando la impunidad en todos los sentidos”.
Reconoció que el panorama no es fácil y cuestionó a las mujeres presentes en su registro: ¿Qué estamos haciendo nosotras por tratar de cambiar esta realidad”. Y enseguida las invitó a participar con ella en SPPM en la Ciudad de México, a través de poner “en marcha un conjunto de acciones y estrategias, que permitan avanzar en la superación de la discriminación garantizando el ejercicio de los derechos de nosotras las mujeres y de esta manera generar beneficios para toda la sociedad”.
Exhortó a trabajar en conjunto con todos los miembros de AN, “para así fortalecer nuestro amado partido, nuestro querido México y nuestra ciudad de México”.
Las invito a que sumemos esfuerzos, proyectos , ideas y trabajo para poder tener la ciudad que merecemos.
“La hora de participar en la vida política ha llegado. No nos quedemos desilusionadas y preocupadas viendo este panorama negro del gobierno morenista. Vamos a tomarnos de la mano y trabajar juntas por este ideal que no es utópico” concluyó.