“No queremos un nuevo 2 de octubre en México”: PAN
Ciudad de México.- A 50 años del movimiento estudiantil en Tlatelolco, el diputado Pablo Montes de Oca, advirtió que la tarea del PAN es garantizar las libertades de los mexicanos por medio de una agenda legislativa a favor de sus derechos.
“No queremos un nuevo 2 de octubre en México, por lo que debemos erradicar del poder toda expresión de autoritarismo y represión. Que no se confundan quienes están acostumbrados a usar el tolete policiaco antes que la razón”.
Al posicionar a nombre de la fracción en el Congreso local y en el marco de la conmemoración por aquel 2 de Octubre, el congresista de Acción Nacional propuso a los integrantes de esta Primera Legislatura, establecer compromisos que beneficien a los representados.
“Es una obligación moral recordar los hechos que provocaron la muerte de jóvenes como víctimas de la intolerancia, lo cual dejo una marca en la historia y sin duda quedará en la mente de los mexicanos”.
Desde tribuna reprobó aquel hecho que inició como una pelea entre estudiantes y terminó en matanza de Estado.
Montes de Oca recordó que en 1968, el Partido Acción Nacional alzó la voz ante la represión gubernamental.
“Hay que resaltar que nuestro fundador Manuel Gómez Morín arriesgó su vida al decidir salvar la vida de estudiantes presos en Lecumberri a raíz de los trágicos sucesos del 68”. Precisó que el PAN cree en las causas ciudadanas a través de movimientos sociales, pero sin violencia.
“Seguramente mañana pasará el auge y recuerdo de lo que pasó y tendremos otros 364 días para enaltecer a nuestros jóvenes”, dijo al mencionar que esta fecha es de las más grandes y sangrientas tragedias que ha vivido el país.