Buscar por

Nueva relación de México con EU será con diálogo, respeto, firmeza y dignidad

Tijuana, Baja California.- Frente al gobierno de Estados Unidos, “va a cambiar la actitud”, aseveró el precandidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, al adelantar que encabezará un diálogo con la nación gobernada por Donald Trump desde una posición de firmeza y dignidad.

“Le debe quedar claro al presidente de los Estados Unidos que México no va a pagar ni un solo centavo de ese muro. Nosotros aspiramos a una relación de respeto y el respeto tiene que ser mutuo. Así lo vamos a exigir”, expresó ante los dichos de Donald Trump, de que mientras no haya muro no habrá acuerdos ni con los dreamers, ni tampoco Tratado de Libre Comercio.

En Tijuana, Baja California, el aspirante a la Presidencia de la República insistió en que es importante entender que, efectivamente, México necesita de Estados Unidos, pero también Estados Unidos necesita de nuestro país.

“Estamos en condiciones de poder llevar a cabo una negociación que sea justa, en el marco de reciprocidad. Así como a ellos les preocupa la migración ilegal a nosotros también nos preocupa muchísimo el tráfico de armas de Estados Unidos hacia México y nos preocupa muchísimo la demanda de droga en Estados Unidos, que en buena medida explica la violencia que ocurre en nuestro país”, expresó.

En esta ciudad fronteriza, Ricardo Anaya acusó que el gobierno federal priista ha abandonado los temas de migración y prosperidad económica de estados como Baja California, a los que ha dejado a su suerte.

“Cuando nosotros triunfemos, cuando ganemos la elección, Baja California va a recibir todo el apoyo, todo el respaldo, para que de manera conjunta podamos abordar el tema migratorio. Quienes aumentaron el IVA aquí en la franja fronteriza fueron los priistas, causaron un daño terrible a la economía de ciudades como Tijuana y ese es un tema del que nosotros no vamos a quitar el dedo del renglón. Se requiere un régimen fiscal especial”, puntualizó.

Ante simpatizantes y militantes de los partidos que integran la coalición Por México al Frente, el precandidato a la Presidencia de la República recordó por qué el gobierno priista tiene sumido a México en un auténtico desastre, para lo cual se basó en cifras oficiales en materia de deuda, violencia, calidad de los empleos generados, aumento en los precios de productos y servicios, entre otros.