Oliva Garza, por la dirigencia del PAN CDMX
Ciudad de México.- En entrevista con Sfera Política, Olivia Garza, Consejera Nacional y ex diputada local, afirmó que los militantes con los que trabaja, le han pedido encabezar el proyecto de buscar la presidencia del partido en la CDMX. Señaló que el equipo al que pertenece es un grupo de panistas libres, que piensan diferente y agregó que los equipos políticos encabezados por Jorge Romero y Federico Döring, han llevado a la derrota al partido en esta localidad. “Nos hemos unido los que queremos una visión distinta para Acción Nacional” dijo.
Olivia Garza consideró que es el mejor perfil para encabezar al partido, porque tiene más experiencia, más trabajo y enumera: “he participado en todas las campañas, locales, federales, jefatura delegacional, precampaña a la presidencia de la República”.
Igualmente se ve como una mujer de retos: “ser militante del PAN en Iztapalapa, no es cosa menor” Iztapalapa, dijo, es un lugar de extrema pobreza, donde siempre ha predominado la izquierda: “he ido siempre contra corriente. No he sido designada”. Y aseguró: “el lugar que hoy ocupo en AN, me lo he ganado a base de trabajo”.
En la conversación con Sfera Política, Garza enfatizó que hay que hacer un trabajo más de calle, ser una oposición más responsable, no ser comparsas del gobierno.
Respecto a la elección presidencial, Olivia expresó: “Nos fue muy mal… Tuvimos nuestros peores resultados en muchísimos años”.
Para ella, el resultado electoral del PAN en el 2018, tuvo que ver con varios factores, el primero que menciona es la imagen de AMLO, quien durante 18 años nunca dejó de hacer campaña. Fue “impresionante el trabajo que hizo” afirmó y mencionó que hay que reconocerle su tenacidad.
También atribuye el resultado obtenido a que a Acción Nacional, le falló estar más cerca de la gente, tener más contacto.
Desde su punto de vista, dicha falta de contacto tuvo que ver con que el partido no tuvo candidatos propios en un 22% del país. “Se le apostó mucho a las redes sociales, faltó propaganda en la calle, tocar la puerta, faltaron candidatos en todo el país haciendo campaña” aseguró.
La ex diputada local, señaló que al PAN de la Ciudad de México, le faltó más trabajo político con el ciudadano.
Destacó que como otra falla en la campaña del 2018 que en los eventos de Ricardo Anaya había más banderas amarillas, que banderas panistas. Y reiteró que se olvidó salir a tocar puertas y “hablar más con la gente que es afín a nosotros”.
Sin embargo consideró que hay que “reconocer algo que es muy importante: tenemos un voto que es muy fiel”.
El PAN tiene un voto duro que no hay que olvidar. Nuestro voto duro salió a votar” aseguró y agregó que hay que retomar el origen del partido para no perder ese voto duro.