Organiza Yucatán el Travel Mart 2021
Mérida, Yucatán, 20 de junio de 2021.- Tras una exitosa primera edición en 2020, la entidad se prepara para llevar a cabo, por segundo año consecutivo, el Yucatán Travel Mart, encuentro de negocios cuyo objetivo es generar alianzas comerciales que promuevan un mayor flujo de viajantes y pernocta, estancia promedio y derrama monetaria, todo como parte del Plan de Reactivación Turística trazado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal.
Esta actividad, desarrollada a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), tiene la finalidad de actualizar el portafolio de servicios, crear nuevos paquetes y contar con información organizada de tours, experiencias y hoteles, para brindar un mejor servicio a paseantes, además de generar una mayor exposición del inventario turístico e incrementar la cantidad de compradores nacionales interesados en el destino.
Yucatán Travel Mart se realizará de forma virtual, del 28 al 30 de junio, en la plataforma www.yucatantravelmart.com, que cerró el registro con 115 expositores yucatecos que ofrecen productos como transportación terrestre, destination management companies (DMC), wedding planners, turismo médico, cooperativas, cenotes, haciendas, guías de turismo, instituciones de gobierno, ayuntamientos, hoteles, marinas, artesanos y escuelas de kitesurf, entre muchos otros.
De igual forma, el registro de compradores nacionales confirmados es de 104, entre los cuales se encuentran agencias minoristas, receptivos, organizadores de congresos, convenciones, exposiciones e incentivos, o mayoristas, como Megatravel, Juliatours, Euromundo, Travel Shop, Viajes del Corte Inglés, Go es Go y Ferrara Viajes, entre otros.
La titular de la Sefotur, Michelle Fridman Hirsch, comentó que la materia prima de este evento es el producto turístico que ofrece el estado, el cual, sumado al resto de la cadena de valor a nivel nacional, permite actualizar o generar nuevos productos, promoverlos y crear alianzas, que impulsen esta actividad económica de gran valor para el estado y el país.
Concretamente, se busca que los empresarios de las seis zonas turísticas del estado cierren más negocios, a través de las oportunidades que brinda la tecnología”, enfatizó la funcionaria, quien añadió que, en los días que dure este encuentro, se presentará el sinfín de servicios que tiene la entidad para el mundo.
Es un destino que lo tiene todo, continuó, desde paradisíacas playas, monumentales sitios arqueológicos, místicos cenotes, memorables haciendas, una ciudad capital colonial que transporta a otra época, atractivas rutas ecoturísticas y múltiples experiencias culinarias, con una gastronomía tradicional y contemporánea reconocida a nivel internacional.
Subrayó que prueba de esto es el éxito del programa #365DíasEnYucatán, que tiene como objetivo confirmar que es posible realizar, al menos, una actividad turística completamente diferente en el estado cada día del año.
En la primera edición de este encuentro, que se llevó a cabo de manera digital a finales del 2020, participaron 219 empresas, que concretaron mil 512 citas de trabajo, dentro las cuales se generaron nuevos convenios y alianzas. En dicha ocasión, el propósito fue actualizar y generar nuevos negocios con el producto turístico del empresariado yucateco, organizar y reconocer su oferta.
Esta actividad se agregó al calendario de la campaña paraguas “Yucatán es color”, la cual tiene una cobertura cronológica regional, nacional e internacional, que involucra de forma activa a toda la cadena de valor para una pronta y responsable reactivación del sector.
Yucatán se ha preparado fuertemente con acciones encaminadas a crear “burbujas sanitarias”, para que quienes nos visiten disfruten de una grata y segura estancia. Entre ellas, se encuentra el certificar a prestadores de servicios en el Programa de Buenas
Prácticas Sanitarias Yucatán, que involucra estrictas medidas y protocolos de bioseguridad, con el aval internacional Safe Travels, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).