PAN busca que en el presupuesto 2023 se destinen recursos a la protección del Ciclista y el Peatón
CIudad de México 29 de noviembre de 2022.- El PAN levantará la voz porque en el presupuesto 2023 de la Ciudad de México se atiendan los principales reclamos de los capitalismos como generar mejores condiciones de infraestructura para ciclistas, fortalecimiento de la inversión a la movilidad y velar por la vida de los peatones.
“El PAN va a defender el presupuesto del siguiente año que tiene que ver con una movilidad sustentable, pero en especial, proteger la vida de las personas” afirmó el coordinador de los diputados capitalinos Christian Von Roehrich.
Anibal Cañez, integrante del GPPAN de la CDMX dijo que AN legislará por cero accidentes y cero muertes en bicicleta por ello, propuso modificar la Ley de Movilidad CDMX, a efecto de que se le pueda destinar un monto mínimo superior a los 300 millones de pesos al Fondo Público de Atención al Ciclista y al Peatón para el próximo año y se cuiden las vidas de quienes usan medios alternativos.
“Se trata de obligar al Gobierno a invertir en más infraestructura vial como pintura, semáforos, mejores banquetas y más ciclovías” dijo.
El diputado Ricardo Rubio Torres, informó que en la Ciudad de México.
El diputado Ricardo Rubio Torres, informó que en la Ciudad de México las muertes de ciclistas han ido en aumento: en 2019 ocurrieron 11; en 2020, fueron 20 y en 2021, ocurrieron 21, pero durante los primeros seis meses de este 2022, se han registrado 12.
En este sentido se señaló quelLas vialidades más peligrosas en la capital de la República son Marina Nacional, Canal de Churubusco, Calzada de la Viga, Insurgentes Sur, Ermita Iztapalapa y la Avenida Tláhuac.
Luisa Gutiérrez Ureña resaltó la importancia de que se cumplan con criterios de movilidad eficiente para los ciclistas y para quienes se mueven a pie a sus trayectos.
La diputada Gutiérrez Ureña lamentó que este año, la CDMX haya gastado en subsidios al combustible para transportistas 269 millones de pesos mientras que, sólo se aportaron 10 millones de pesos al Fondo Público de Atención al Ciclista y al Peatón.
Con la iniciativa panista, se busca establecer en la legislación que los recursos que se destinen al Fondo Público de Atención al Ciclista y Peatón de la Ciudad de México sean de al menos 0.13 por ciento del Presupuesto de Egresos de la CDMX.
“Queremos que desarrollen más y mejores ciclovías, biciestacionamientos y, en general, infraestructura ciclista, en beneficio de ciclistas y peatones, así como mejorar las existentes”.