PAN CDMX propone verificar condiciones de concesiones de la ruta 57 de Alvaro Obregón
Ciudad de México.- Derivado de múltiples quejas vecinales por un servicio deficiente y obsoleto en la ruta 57 de Álvaro Obregón, el diputado Pablo Montes de Oca planteó vigilar el servicio que brinda la empresa concesionaria con operativos aleatorios.
“Debemos ser conscientes de que los ciudadanos nombran al Jefe de Gobierno y es él quien otorga las concesiones; ahora los ciudadanos exigen que si no se brinda un buen servicio, se retiren las concesiones que no funcionen”.
Dijo que usuarios y vecinos de las avenidas Centenario y Las Águilas se han manifestado por alteraciones en la vialidad, inseguridad y falta de capacitación de los choferes al frente de las unidades de esta red de transporte público.
“Los operadores realizan paradas no establecidas e innecesarias o en su defecto, paradas en doble fila bloqueando por completo el paso vehícular y poniendo en riesgo a los usuarios, quienes en ocasiones, han sido golpeados por vehículos que circulan por el carril de la derecha sin esperar el correcto descenso de pasajeros”.
Pablo Montes de Oca refirió que ha recibido constantes inconformidades con el servicio de esta ruta, toda vez que los choferes de las unidades manejan lento alentando el tráfico de la zona, generando filas de hasta 20 vehículos detrás de las unidades, propiciando la congestión vial.
Otro problema al que se enfrentan es el tiempo que permanecen detenidas las unidades de la ruta, ante ello el panista solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública e INVEA, realizar operativos de vigilancia y verificaciones de funcionamiento como una medida que salvaguarde la seguridad y calidad del servicio hacia los habitantes de Álvaro Obregón.
“Si a esto, le sumamos los constantes asaltos, tenemos una ruta que debe ser verificada de manera seria a efecto de liberar las vialidades que recorren y asegurar que brinden un servicio adecuado”.