PAN contra la agenda presidencial por criminalizar, subestimar y combatir la lucha a favor de las mujeres
Redacción, marzo de 2020.- Previo a la marcha y el paro convocados en favor de las mujeres, las diputadas federales del PAN manifestaron que no son ajenas a la causa feminista y reiteraron estar en contra de la agenda presidencial por criminalizar, subestimar y combatir su lucha e ideas a favor de las mujeres mexicanas y sus derechos.
En voz de la diputada Michel González Márquez afirmó “que es posible trazar un camino que haga contraste a los embates que sufren a diario las mujeres”. Acción en la que la legisladora perfiló como uno de los sectores que pueden contribuir a esto a los empresarios.
“Sabemos que los empresarios entienden y son sensibles, por eso los invitamos a construir una agenda que empodere a las mujeres desde aspectos como igualdad, respeto y lograr una máxime de cero acoso” dijo.
La legisladora por Guanajuato reconoció el trabajo que ha hecho el gobierno de Diego Sinhue, en un estado con alto índice de desarrollo humano, social, económico y seguro para las mujeres.
Michel González propuso establecer mesas de trabajo entre el sector empresarial, gobierno y diputadas, para estudiar nuevos alcances que reconozcan las aportaciones de la mujer en la vida y agenda pública.
Agregó: “Subiré un Punto de Acuerdo para proponer más incentivos a favor de los empresarios que contraten a mujeres solas, madres trabajadoras y con alguna discapacidad. Si queremos avanzar en equidad de género debemos comenzar desde las oportunidades”. y enfatizó que los legisladores panistas seguirán manifestando su postura por una agenda integral humana que sí las defienda.