PAN en el senado revierte visión de la 4t por exterminar a los empresarios que dan empleo a los mexicanos: Von Roerich
Ciudad de México a, 14 de Diciembre 2020.- El grupo parlamentario del PAN en el Congreso CDMX se congratuló por las normas federales aprobadas y que regulan el teletrabajo en México, consolidando al home office y dando la oportunidad a las empresas de mantener sus empleos y la productividad ante la pandemia y el descobijo del Gobierno.
Christian Von Roerich, vicecoordinador panista advirtió sobre aspectos faltantes en la minuta, como la obligación de expedir una Norma Oficial Mexicana en la materia para empoderar jurídicamente a esta nueva modalidad y no se desvirtúe o sea mal utilizada por los patrones o incluso, por los mismos trabajadores frenando la posibilidad de controvertir algo normado.
El diputado del PAN hizo votos para que la Cuarta Transformación no “estanque” su labor de promover y crear empleos con esta normatividad, sino que, por el contrario, sea la punta de lanza para que se acerque a la Iniciativa Privada y se generen condiciones laborales para los trabajadores.
“El país sufre por desempleo, tan sólo en el tercer trimestre del año, México sumó 3.6 millones de personas sin empleo, es decir una tasa de 3.1 por ciento mientras que la pobreza laboral aumentó a 44.5 por ciento”.
Von Roerich habló de la negativa que ha tenido el gobierno del presidente López Obrador y de los legisladores de MORENA en la Cámara alta y baja, sin omitir al Congreso local, para avanzar en acciones como el Ingreso Mínimo Vital o inyectar más recursos para salvar a empresas que han cerrado a lo largo de la pandemia, por falta de liquidez.
“Adicionalmente, la economía mundial ha sido severamente golpeada y no se diga de la de nuestro país que, de por sí, había resentido medidas tomadas a raíz de la llegada de la nueva administración; con la pandemia, sin duda, una vez que pase lo peor y se reactiven las actividades económicas y financieras veremos que las propias circunstancias han entregado una visión completamente distinta de cómo funcionaban las empresas”.
Concluyó al señalar que ello ha tenido un impacto directo en los trabajadores y la forma en que se prestan los servicios laborales, ya que aún persiste el temor a contagio y por ende, perder el empleo. “Muchos trabajadores no regresarán más a sus oficinas y esta modalidad avalada desde el Senado, buena parte de las actividades que desarrollaban se llevarán a cabo desde casa”.