PAN EXIGE A BRUGADA ESCUCHAR A EMPRESARIOS
Ciudad de México 24 de julio de 2024.- El diputado local del PAN y vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Raúl Torres Guerrero, solicitó a Clara Brugada, jefa de Gobierno electa, elegir a un perfil del sector empresarial para encabezar las tareas de apoyos económicos a Pymes, a emprendedores, lazos con el mundo y atraer la inversión privada a la capital.
“No estaríamos de acuerdo en que, por ejemplo, en la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad se tenga a un militante de Morena que únicamente se dedique a golpetear a la oposición o negarle el acceso a la Iniciativa Privada o que busque pelearse siempre con los empresarios”.
El legislador urgió a Brugada para que no caiga en el mismo error de su antecesora Claudia Sheinbaum, quien le apostó en la mayoría de las secretarías del Gobierno central en amigos de López Obrador sin mirar las realidades de los rubros.
“Nosotros, como Acción Nacional tenemos la apertura para conocer el proyecto económico de la Ciudad que tiene la 4T, pero no vamos a permitir que se le minimice a los empresarios, a quienes generan empleos y garantizan la actividad financiera de esta urbe”.
Raúl Torres dejo en claro que la Cuidad no es competitiva y los empresarios están preocupados por el futuro de sus negocios con una continuidad populista que por varios años los ha ignorado y cerrado el diálogo.
“Así fue en la pandemia cuando Sheinbaum los hizo a un lado y les negó fluidez financiera para pagar sus rentas, sus nóminas y su productividad”.
Carlos Joaquín Tinoco, legislador del bloque opositor, mencionó que un aspecto fundamental para atraer la inversión y animar al sector productivo, es propiciar condiciones para nuevas inversiones.
“Con certeza jurídica y seguridad para quienes traen su dinero a la Ciudad, que los empresarios sí cuenten con la confianza necesaria y segura para invertir sin miedo a la extorsión o el robo, situaciones que Morena perdona”.
Con los gobiernos de Morena tanto en la CDMX como en alcaldías, las extorsiones crecieron en 300 por ciento y eso se refleja en negocios que poco a poco cierran o van quebrando. “Por eso necesitamos un buen perfil que sea amigable con los empresarios y no les tenga odio como Sheinbaum y López Obrador”.