PAN obliga al director del Metro a recibir a legisladores para aclarar fallas en el servicio y corrupción
Ciudad de México 21 de noviembre de 2022.- Incapaz de refutar los argumentos del PAN, el director del METRO, Guillermo Calderón reconoció este lunes que el METRO atraviesa por una crisis y no dejo satisfechos a los legisladores Federico Döring ni Ana Villagrán.
“Es la herencia maldita de Florencia Serranía, Guillermo Calderón sigue cargando con los pasivos, con la corrupción, con las tonterías y la sombra de Florencia Serranía, quien, por ciento, no ha respondido por la tragedia de la Línea 12 y anda protegida por MORENA”.
Döring expresó que el director del METRO reconoció el retiro de una nueva ballena desmontada más adelante del desplome en Tláhuac, corrupción en contratos de medicina, no hay peritaje externo ni de la nueva frecuencia que IFETEL tiene que autorizar para el Puesto Central de Control ni de la seguridad en la estación Pantitlán.
Por su parte, la diputada Ana Villagrán Villasana cuestionó el manejo del presupuesto que es de 18, 828, 440, 719 pesos este año y que, hasta la fecha existen goteras, inundaciones, fallas eléctricas, incendios, elevadores descompuestos, columnas de soporte dañadas, retrasos por la falta de mantenimiento, afectando a los 4.6 millones de usuarios que a diario lo utilizan.
Ana Villagrán hizo hincapié que aunado al presupuesto asignado hay más dinero de los autogenerados que ingresa al METRO en venta de publicidad.
La legisladora le dijo al director del METRO que lleva meses denunciando las fallas, peligros y sitios dañados, ya que a través del #denuncioMETRO y con la voz de muchos legisladores, se han exhibido varias fallas.
Finalmente, el funcionario del Gobierno de MORENA aseguró que recibirá a las y los diputados del PAN, luego de un año de haberse comprometido a hacerlo. “El oficialismo esta rebasado, no saben gobernar y no saben tratar a la gente, es una lástima que el METRO se este cayendo y la 4T tenga gusto por eso”.