PAN pide a López Obrador no subestimar al gobierno de Joe Biden
Ciudad de México, 19 de enero de 2021.-El diputado federal Luis Mendoza instó al presidente López Obrador a reconsiderar su postura y asistir a la toma de protesta del nuevo mandatario estadounidense, Joe Biden, como signo de diplomacia bilateral en aras de ampliar los alcances de una relación que pareciera ser “ríspida”.
“La elección quedo atrás y fue muy clara la inclinación de López Obrador y de MORENA por su candidato Donald Trump, las cosas no salieron así y el presidente mexicano debe reconocer a Biden de manera formal y diplomática”.
Mendoza, legislador del GPPAN, lamentó que AMLO tenga problemas para relacionarse con el mundo y más tratándose de Estados Unidos, un país que merece atención prioritaria por ser vecinos, tener acuerdos en común y asuntos comerciales muy de la mano con ambas economías.
“Por eso es importante que López Obrador vaya y hable con otros mandatarios para conocer nuevas experiencias y salirse del confort que tiene: gobernar como en los años ochenta”.
Para el panista de Benito Juárez, la forma de gobierno hacia el extranjero de MORENA no es cordial ni mucho menos sólida, ya que en estos dos años nos hemos cerrado la puerta para establecer mejores condiciones económicas, pero más aún, en términos de la pandemia.
“Donde varios países han sabido conducirla, pero al Gobierno de México le ha faltado esa astucia para mejorar las condiciones sanitarias”.
El diputado señaló que con declaraciones desde su mañanera no es como Joe Biden le hará caso a López Obrador, sino con acercamientos claros y serios, situación que Marcelo Ebrard parece no estar operando.
“Migración, economía, salud y seguridad, deben ser los ejes que México tendría que exponer como una primera postura del gobierno de Estados Unidos, pero no viendo a Benito Bodoque o a Don Gato en un día hábil frente a los problemas del país”.
Añadió que se mantendrá atento a la relación bilateral entre AMLO y Biden, pero en especial, del trabajo de la cancillería, que es ahí donde a México le ha faltado talento para conducir una política de relaciones exteriores.