PAN pionero en el combate a la discriminación en la CdMx y en el país
PAN, PIONERO EN EL COMBATE A LA DISCRIMINACIÓN EN LA CDMX Y EL PAÍS
El GPPAN en la Asamblea Constituyente está a favor del artículo 16 por ser consistente con la filosofía de Acción Nacional.
El Diputado Constituyente, Mauricio Tabe Echartea, dijo que este artículo visibiliza a ciertos grupos de población.
El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional se pronunció a favor del artículo 16 de la Constitución de la Ciudad de México al considerar que es consistente con la filosofía de este instituto político y su preocupación por la desigualdad.
Mauricio Tabe Echartea, Diputado Constituyente de Acción Nacional, señaló que este artículo atiende el mandato de los principios de este partido para corregir las condiciones de desigualdad que se generan en ciertos grupos de población.
“Se plantea la visión de la ciudad como una visión en donde se garanticen los derechos de las personas, en donde se reconozcan como titulares de derechos y en donde se reconoce a ciertos grupos de población como grupos que padecen condiciones que los hacen vulnerables”, enfatizó.
Tabe Echartea aseguró que dicho artículo hace visible a los grupos de población y define con precisión a las mujeres, niños, jóvenes, adultos mayores, lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, transgénero, travestis e intersexuales, así como a migrantes y a víctimas de delitos y a las personas privadas de su libertad o las que residen en instituciones de asistencia social.
Para corregir estas desigualdades, aseguró, no basta con una visión asistencialista del gobierno, pues se requiere una intervención en todos los ámbitos del poder público.
Dijo que con las acciones de gobierno del PAN se explica su lucha histórica para contribuir a la igualdad entre hombres y mujeres, por ejemplo, con la publicación durante el sexenio de Vicente Fox, de la Ley General de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Aseguró que el PAN fue pionero en la lucha contra la discriminación en la capital y en el país.
“Ha sido el PAN un partido que a lo largo de su historia ha luchado de manera consistente por combatir aquellas barreras y condiciones que generan desigualdad, maltrato, abuso y que ponen en riesgo el ejercicio de los derechos y las libertades de las personas”, dijo.