PARA CONOCER LA REALIDAD DE LA CRISIS DE AGUA exige reunión con Batres
Ciudad de México 26 de enero de 2024.- La diputada Luisa Gutiérrez Ureña exigió a MORENA asistir a las reuniones de la Comisión de Gestión Integral del Agua y avanzar en las legislaciones rezagadas que contribuyan a salir de la crisis por la que atraviesa la Zona Metropolitana del Valle de México.
Agregó que en la Comisión que encabeza, hay aspectos como la reutilización del agua, mejoramiento de la red hídrica y situaciones como exhortos a las alcaldías para reforzar presupuestos en materia de distribución del vital líquido.
“Pero MORENA tiene otros intereses que no son precisamente darle agua a los capitalinos, tan sólo el año pasado tuvimos una Sesión de la Comisión porque las y los diputados que representan al oficialismo no se presentan a trabajar y eso hace que no contemos con el quorum”.
Luisa Gutiérrez detalló que hay 52 asuntos pendientes por analizar en la Comisión y que son, en este momento, importante que se discutan ante la crisis de agua por la que están viviendo varias colonias de Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac, entre otras de manera gradual.
Por su parte, la diputada federal Wendy panista González Urrutia, exigió a Martí Batres, jefe de Gobierno, recibir a una comisión de legisladores para abordar la situación de desabasto en Xochimilco, Tláhuac, Coyoacán y en Tlalpan.
“Y en esa comisión nos acompañen vecinos y concejales, así como autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, que esta última autoridad ha tenido actitudes negligentes con la ciudadanía e incluso, diversas faltas de respeto hacia el Poder Legislativo”.
La panista aseguró que Rafael Carmona es un “títere” de MORENA en la Ciudad de México y no responde al ejercicio público como debiese sino a un control político para dañar la percepción de las gestiones que tienen los alcaldes de oposición.
“Que Martí Batres le ponga fecha a una reunión y le ponga fecha a cuándo va a solucionar el problema del desabasto de agua que en este momento y de manera muy temprana, comienza a ser preocupante para miles de familias”.
Luisa Gutiérrez y Wendy González, lamentaron que en la agenda del Gobierno y desde luego, de Clara Brugada, el tema del agua no sea una prioridad sino por el contrario, una bandera política para generar votos a costa del sufrimiento y de lucrar con el vital líquido.