PIDE CLAUDIA PÉREZ ROMERO Al GOBIERNO CDMX NO EVADIR SU RESPONSABILIDAD EN LA ATENCIÓN A LOS DESLAVES EN LA MÉXICO – TOLUCA
Ante el inminente riesgo estructural de la carretera México – Toluca a la altura de El Contadero por los recientes deslaves a causa de las lluvias intensas, la Diputada Local del PAN por Cuajimalpa, Claudia Pérez Romero pidió al gobierno central no evadir la responsabilidad en la atención a este problema, asimismo solicitó la inmediata intervención Protección Civil y a la Secretaría de Obras para iniciar trabajos de reconstrucción o en su caso, rehabilitación de esta parte de la autopista.
“No hay ni siquiera policía de tránsito o señalamientos advirtiendo riesgos por cruzar esta parte; le hacemos un llamado a las autoridades para que acudan a este punto y revisar la situación estructura de esta zona” denunció.
Pérez Romero resaltó que son ya varias semanas de lluvias fuertes, por lo cual comienzan a verse los efectos adversos tanto para los transeúntes como para los automovilistas. “Desde baches, deslaves o afectaciones en las viviendas, son momentos difíciles y urge la intervención de las autoridades locales”.
“Invitamos a las autoridades a recorrer el Contadero y realizar censos para ayudar a la gente que tiene afectaciones ”.
La diputada panista aseguró que el Gobierno central se ve rebasado ante está problemática, ante la emergencia habló de dar ayudas económicas para quienes se han visto afectados: vecinos a quienes se les mete el agua a sus casas, negocios que se llegan a inundar y arterias viales colapsadas