Pide Diputado Ector Jaime Ramírez se inserte en los muros de oro la leyenda: “A los mártires de la medicina en México”
Ciudad de México, 4 de noviembre de 2020.- Con el voto a favor del PAN, la Cámara de Diputados aprobó otorgar la medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri, Legisladores de 1913”, al personal médico que atiende a las personas que padecen del virus SARS-COV-2 (COVID-19).
Al dar el posicionamiento del grupo parlamentario, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, además, promovió desde la tribuna, se inserte en los muros de oro la leyenda: “A los mártires de la medicina en México”.
Lo anterior, dijo, ya que no solo se debe otorgar la presea a quienes perdieron la vida sirviendo a sus semejantes, sino que se debe ver reflejado que en el próximo Presupuesto de Egresos haya claridad y recursos suficientes para dotar de insumos, material médico y de protección, para el personal de todos los hospitales, clínicas y centros de salud del país, además de que se etiquete el recurso para la vacuna próxima a llegar.
Criticó que el máximo reconocimiento por parte del Estado mexicano a todo el personal médico sea mediante una medalla y no de forma más tangible, como el mejoramiento de sus condiciones laborales y apoyos a sus familias.
“Por nuestra parte, estaremos promoviendo durante la deliberación del presupuesto se aprueben esas partidas y dotar de mayores recursos, por supuesto, para atender la pandemia. Pero también, para el resto de las enfermedades que sufre la población y que siguen afectando a las personas. La salud debe ser nuestra prioridad”, concluyó Ramírez Barba