Pide PAN no dar el “común carpetazo” a las investigaciones por acoso y abuso sexual en contra del consejero jurídico capitalino, Néstor Vargas Solano
La diputada local y vicecoordinadora del GPPAN, Luisa Gutiérrez Ureña, solicitó este miércoles a la Fiscalía local, no dar el “común carpetazo” a las investigaciones que le son incómodas al GCDMX, y avanzar en las indagatorias por acoso y abuso sexual que hay en contra del consejero jurídico capitalino, Néstor Vargas Solano.
La legisladora condenó que no haya posicionamientos sólidos de la FGJCDMX al caso de Tania Monserrat, una mujer que se atrevió a denunciar al funcionario de Sheinbaum por agresiones de índole sexual durante el 2022.
“Y hasta hoy, no hay respuesta y la Fiscalía sigue encubriendo a los funcionarios de MORENA, exigimos conocer el curso de la investigación y darle protección a Tania Monserrat, ya que ha recibido amenizadas de muerte tras haber presentado su denuncia”.
Gutiérrez Ureña, comentó que el gobierno local ya no debe proteger a los agresores sexuales que son afines al oficialismo. “Se supone que la justicia es para todas y todos, pero cuando son temas que le ocupan a MORENA, los saca rápido como fue el dictamen de la ministra patito Yasmín Esquivel”.
La legisladora dijo que el PAN no entiende el nivel de impunidad que impera en la Fiscalía capitalina, donde no avanzan las denuncias no brindan satisfacción jurídica a las víctimas y los casos “grandes” los decide MORENA y no la fiscal Godoy.
“Sabemos que para este gobierno, las mujeres no importamos, las mujeres somos minimizadas y las mujeres no encontramos eco mucho menos en la instancia que debe procurar justicia como es la Fiscalía”.