Piden a Sánchez Cordero no hablar de política ni abusar de las “mañaneras”
Ciudad de México a, 25 de enero de 2021.- Al presentarse hoy ante la opinión pública como portavoz presidencial en ausencia de López Obrador, Olga Sánchez Cordero en su calidad de secretaria de Gobernación no debe “saltarse” los preceptos ya dictados por el Instituto Nacional Electoral en esta época de elecciones.
Así lo precisó este lunes el diputado federal por Baja California Sur, Rigoberto Mares Aguilar, quien emplazó a la funcionaria a regir sus discursos con base a las normas del INE y no transgredir con declaraciones políticas al igual que AMLO sin importarle los candados del INE en el desequilibrio político que ocasiona algunas veces.
“Nos apena y confiamos en la fortaleza de salud que tiene el primer mandatario, pero el camino gubernamental debe continuar y confiamos en que Olga Sánchez Cordero es una mujer íntegra y con amplio conocimiento de leyes que no pondrá en jaque a la autoridad electoral”.
Rigoberto Mares mencionó que ya eran costumbre los dichos o posturas a favor de MORENA durante las mañaneras del presidente, pero ahora con la secretaria de SEGOB al frente de estos ejercicios de propaganda, auguró porque la información sea distinta.
Advirtió que la fracción del PAN en San Lázaro tendrá puntual seguimiento a las conferencias de Sánchez Cordero, para constatar la idea de funcionaria que se tiene, como una persona que sí respeta las normas y la ley.
Mares abundó en que es necesario que estas conferencias sean suspendidas y el presidente López Obrador no se aferre a ellas como un método de guion político diario para tirar línea a los dirigentes, diputados, gobernadores, alcaldes y militancia.
“Esto sin duda genera polarización y odio entre los mexicanos, es común ver en redes sociales la manera en que la gente que milita en Regeneración Nacional lanza insultos y descalificaciones a quienes pensamos diferentes o somos libres”, concluyó.