Poder Ejecutivo debe asumir responsabilidad ante cambio de Gobierno EU
Senadores del PAN pidieron al Senado de la República exhortar al titular del Poder Ejecutivo federal asumir su responsabilidad como Jefe del Estado mexicano, convocando a los poderes públicos y a los ciudadanos ante los retos que implica el cambio de gobierno en los Estados Unidos de América.
Los senadores panistas demandaron al Ejecutivo federal promover los intereses nacionales, el respeto a los derechos humanos de los mexicanos en territorio estadounidense, fortalecer el comercio bilateral e impulsar una frontera próspera y segura, así como una agenda económica sustentable y una agenda política benéfica para México y Estados Unidos, como respuesta al resultado de las elecciones estadounidenses.
En el documento presentado ante el pleno por el senador Juan Carlos Romero Hicks, los legisladores del PAN pidieron también que:
- La Secretaría de Relaciones Exteriores entregue al Senado de la República un informe detallado sobre las medidas de protección a los connacionales en territorio estadounidense.
- La Secretaría de Economía informe al Senado de la República sobre la estrategia de defensa de los intereses comerciales de nuestro país, frente a una posible modificación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
- El Senado de la República ratifique su compromiso para realizar acciones de diplomacia parlamentaria, que se traduzcan en la protección de los intereses nacionales y, al mismo tiempo, permitan destacar la importancia de México para la prosperidad económica y la seguridad en América del Norte.
- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y al Banco de México implemente acciones coordinadas a favor del crecimiento económico y reducir el impacto negativo de la paridad cambiaria en los sectores productivos y en la inflación.
Los senadores del PAN hicieron un reconocimiento al pueblo de los Estados Unidos de América que ejerció su derecho al voto en la jornada electoral del pasado 8 de noviembre e hicieron votos para que se fortalezca su régimen democrático.
“Los mexicanos en Estados Unidos hacen tareas que comúnmente otras personas no están haciendo. Y a esos mexicanos quiero referirme para decirles que son parte de la patria, que los queremos, que los extrañamos y no los vamos abandonar. Hoy es tiempo de nuevos horizontes, de los liderazgos compartidos, de la dignidad republicana, vamos a trabajar”, expresó en la tribuna el senador Juan Carlos Romero Hicks.