POR ANDAR EN CAMPAÑA, A MARTÍ BATRES SE LE CAYÓ, OTRA VEZ, EL INTERURBANO CDMX
“Lo advertimos y por andar distraído, peleándose en Twitter con Santiago Taboada, por estar más preocupado en inmiscuirse ilegalmente y haciendo trampa desde el Palacio del Ayuntamiento en las elecciones para jefe de Gobierno, Martí Batres no tomó con seriedad el aviso de la primera tragedia que ya había ocurrido en el Tren Interurbano”, declaró hoy el coordinador del GPPAN, Federico Döring Casar.
Agregó que el jefe de Gobierno no tomó las medidas para supervisar y garantizar la no repetición de un accidente, el primero no cobró vidas de inocentes y en este caso de ayer, sí.
Döring dijo que el PAN lamenta la negligencia, indiferencia y el activismo ilegal – electoral de quien gobierna la Ciudad, que fue más importante que supervisar la obra para garantizar que no hubiese una nueva tragedia.
Por su parte, la diputada del PAN por Álvaro Obregón, Claudia Montes de Oca, exigió a la Secretaría de Obras y a las empresas constructoras, tomar todas las medidas necesarias para garantizar que esta sea la última tragedia en la obra del Tren Interurbano en la Ciudad de México.
“Y que no se repita la impunidad pactada, quienes desde la obra también son responsables de la perdida de esta vida y las lesiones ocasionadas a inocentes”.
El panista Aníbal Cañez Morales exigió sanciones ejemplares tanto a la empresa como a los funcionarios negligentes del gobierno de la ciudad que están a cargo de esta obra en Santa Fe.
“¿Cuántas tragedias más sufrirá la capital del país?, por eso ya se van y llegará un gobierno de oposición a la capital que verdaderamente le ponga atención a las obras de movilidad que se construyen para el bien de los capitalinos y no para un uso electoral como fue con Marcelo Ebrard o Claudia Sheinbaum”.
Raúl Torres Guerrero, legislador del PAN, añadió que a la CDMX le hace falta que organismos internacionales califiquen las obras que ha realizado MORENA por medio de Sheinbaum para descartar más riesgos. “En Europa, en ciudades del mundo toda construcción de impacto tiene varias certificaciones en materia de ingeniería y seguridad estructural, a otros jefes de gobierno y presidentes no les temen invertir para cuidar la vida de sus gobernados”.
Por su parte, el diputado Héctor Barrera Marmolejo, exigió la renuncia del secretario de Obras CDMX, Jesús Esteva, ya que además de esta tragedia, también ha sido omiso en colaborar con la FGJCDMX para resolver el tema de la Línea 12.
“Ya basta de políticos que son causantes de muertes y tienen una vida plena mientras que las víctimas son las que sufren y nunca alcanzan una reparación del daño digna”.