Por el Covid-19, panista pide “tregua” entre empresas de telecomunicaciones y consumidores
Ciudad de México a 31 de marzo de 2020.-El diputado federal Luis Mendoza Acevedo intervino hoy en favor de las familias consumidoras de telefonía móvil, quienes realizan esfuerzos significativos por cumplir el pago de sus planes y paquetes de servicios, situación que ahora es limitada, pero necesaria ante la amenaza mortal del coronavirus en México.
“En otros países, hay una solidaridad de empresas de telefonía móvil e internet a favor de sus clientes, en México aún hay resistencias y abogamos por estas familias que necesitan de los servicios de la comunicación a distancia desde sus casas”, precisó.
Si bien algunos planes tarifarios están ajustados a las necesidades del consumidor, el diputado del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en San Lázaro mencionó que ha llegado el tiempo de no ver al cliente como una mercancía y dejar de “cazar” su dinero.
“Los diputados del PAN convocamos a empresas y socios de Telcel, Movistar, Unefon, AT&T y otras, a extender su señal y garantizar la cobertura, así como opciones de pago más flexibles para las familias que lo necesitarán una vez ya entrando a la fase 3 del Covid-19”, indicó.
Luis Mendoza refirió que los mexicanos estamos en una etapa vulnerable y debemos estar comunicados y alerta; “desde trabajadores, empresarios y autoridades gubernamentales, lo cual requiere de planes de emergencia en beneficio de la población”.
Consideró que los ingresos de un gran porcentaje de la población mexicana están siendo afectados debido a la reducción de la actividad económica, por lo que el pago de servicios se convierte en un problema para algunas familias.
Refirió que, en países como España y Colombia, han aumentado las velocidades de internet sin costo y tendrán facilidad de pagos, incluso en Estados Unidos se brindará internet gratuito hasta por dos meses.
En contraste, dijo, en México el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha logrado aterrizar acuerdos serios con la industria y mucho menos, ha podido brindar este servicio desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
“Esperamos que los empresarios de todo el país y el Gobierno Federal generen un plan de contingencia en materia de telecomunicaciones para garantizar el acceso a internet y evitar la desinformación”, finalizó.