Presenta Acción Nacional acciones concretas para reactivar la economía de México
Ciudad de México 4 de septiembre de 2019.- En el marco de su 80 Aniversario y ante el cero crecimiento económico expuesto en el Primer Informe de Gobierno, Acción Nacional presentó a los mexicanos propuestas concretas de solución a los retos que enfrenta México.
Las propuestas fueron realizadas durante el Encuentro Nacional de Legisladores y Exlegisladores Federales llevado a cabo en el Auditorio Manuel Gómez Morín y ante cientos de legisladores del pasado y del presente la mañana de este 4 de septiembre.
Igualmente señaló que las propuestas de Acción Nacional de hacen ante los intentos de regresión, centralismo y totalitarismo de quienes creen “con otros datos” que las cosas van bien y deciden por dogmas e ideologías.
Finalmente el líder nacional panista concluyó afirmando: “Hoy el PAN, señoras, señores, es más necesario que nunca, porque la amenaza que enfrenta nuestro país es más grande que nunca. No es menor el ataque a la democracia que se dio en Baja California con la Ley Bonilla, no es menor el intento de revocación de mandato o refrendo de mandato que intenta el Presidente López Obrador, no es menor la amenaza latente de buscarse perpetuar en la Presidencia de la Cámara de Diputados cuando por ley y mandato popular no les corresponde”.
Acciones para reactivar la economía de México
- Reforma Fiscal que disminuya el Impuesto sobre la Renta a 25% y el IVA a 10%, para: atraer inversión extranjera
- generar reinversión nacional
- generar trabajos
- reactivar el mercado interno.
- Ajuste al despilfarro del gobierno federal en sus programas clientelares.
- Eficiencia en el gasto gubernamental para privilegiar la inversión productiva.
- Decisiones de Estado y los proyectos de inversión del gobierno basados y justificados en criterios técnicos y no ideológicos.
- Paquete económico responsable, que:
- genere confianza País, sin más deuda.
- Impulse los sectores productivos.
- Evite los actuales sub ejercicios de más de 200 mil millones de pesos.
- Disminuya el insultante incremento al gasto corriente.
- Rechazo al aumento de la recaudación mediante altas tasas de impuestos y políticas recaudatorias persecutorias con prisión preventiva oficiosa.
- Ampliar la base tributaria, para recaudar más por producir más y así generar más riqueza, y que el gobierno pueda recaudar más
- Aumentar el gasto en materia de seguridad pública de .97 a 1.7 por ciento del PIB, (media que tienen los países de la OCDE).
- Enfocar el 100% de los esfuerzos de la Guardia Nacional para la seguridad y no para atender el interés de Donald Trump, como policías migratorias.
- NO a leyes con dedicatoria como la Ley Bonilla o los intentos por cambiar la Ley Orgánica del Congreso.
- Respetar la autonomía de los poderes y la independencia de los organismos autónomos.
- Respetar la diversidad y el derecho de las minorías.
- Retomar el proyecto al Aeropuerto de Texcoco, para que los 135 mil millones de pesos invertidos no se tiren a la basura y se genere confianza al país, a los mercados y a los inversionistas.
- Modificar la Ley de Coordinación Fiscal para que la participación federal que llega a los estados pase de 20 a 30 por ciento, 20% para entidades federativas y 10% a los municipios.
- Más recursos a los Ramos 23 y 33, enfocados para educación, para salud, infraestructura básica, para el fortalecimiento financiero, seguridad pública, programas alimentarios y de asistencia de los estados y municipios.
- Que el gasto público en salud sea prioritario, “que la compra de medicamentos y vacunas sea oportuna, y que además se realice con tiempo para que sea por licitación pública”.
- Respeto a la propiedad privada ante la recién aprobada Ley de Extinción de Dominio.
- Respeto a la libre expresión y a todo los comunicadores en el país.
- En materia energética:
- Promover tecnologías para generar energías limpias, renovables.
- Fomentar la participación del sector privado.
- Respeto permanente a todos los contratos suscritos.