Presenta AN Tabasco programa de ahorro al gasto público y apoyo a la economía familiar
Exhorta el PAN al Gobierno del Estado a tomar acciones inmediatas que protejan a los tabasqueños ante incrementos a las gasolinas.
Las marchas organizadas en contra del gasolinazo no resuelven el problema y distraen a la opinión pública.
Acción Nacional propone descuentos adicionales en el pago de tenencia, para quienes deban ejercicios anteriores, subsidios a adultos mayores y discapacitados en expedición de licencias, así como a madres solteras, estudiantes en expedición de licencias de automovilista y trámites de Registro Civil.
Preocupado por la crisis que se presenta en la entidad a causa del gasolinazo; el Presidente del CDE PAN, Francisco Castillo Ramírez, presentó el programa de Reorientación y Ahorro del Gasto Público e Incentivos Fiscales en Tabasco, mismo que hizo entrega en el palacio de Gobierno del Estado al medio día.
El Dirigente Francisco Castillo, dijo que la alternativa presentada por el Partido Acción Nacional es el ajuste de la sobretasa al Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios, además de que el Impuesto al Valor Agregado que se cobra a los combustibles, únicamente se aplique sobre el precio de referencia y los costos de producción, pero que no incluya el impuesto especial, ya que esto constituye una sobrecarga impositiva.
Temas como eliminar vales de gasolinas a altos funcionarios y las marchas organizadas en contra del ‘gasolinazo’ son distractores ante la opinión pública cuando el verdadero problema es un presupuesto mal orientado por ello.
Castillo Ramírez señaló que esta propuesta de austeridad y racionalidad en el gasto público del Gobierno Estatal, se basa en la reducción del 20 por ciento en Gasto Corriente, así como al gasto de capital y; reorientar el monto asignado a la Secretaría de Planeación de Finanzas en el concepto otras provisiones en el Presupuesto General de Egresos del Estado de Tabasco para el Ejercicio Fiscal 2017.
Exhortó a la austeridad y racionalidad en el gasto Público del Gobierno Estatal, al igual solicitó al Poder Ejecutivo tomar acciones inmediatas que protejan a los tabasqueños ante incrementos a las gasolinas y fomentar el empleo en Tabasco, proponiendo la disminución del Impuesto sobre Nómina de 2.50 a 2 por ciento.
El Presidente del PAN en Tabasco, mencionó que el ahorro que se obtenga con la aplicación de medidas de racionalidad, austeridad, disciplina y optimización de recursos públicos, debe ser orientado a acciones prioritarias del Estado como mejora y construcción de hospitales, escuelas, carreteras, así como la seguridad pública.