Presentan diputados y diputadas del PAN acciones para apoyar la economía familiar ante la pandemia de Covid-19
Ciudad de México, a 31 de marzo de 2020.- Diputadas y diputados del Partido Acción Nacional exigieron al Gobierno Federal impulsar un conjunto de medidas para apoyar la economía de los mexicanos con motivo de la crisis desatada por la pandemia del Covid-19, al asegurar que “no existe mayor prioridad que el bienestar de la familia”.
Ante la emergencia, urgen medidas que garanticen los empleos actuales que permitirán superar la recesión que ya está aquí.
El Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados dijo que, a pesar de la no asistencia física a las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, existe preocupación de toda la bancada por las dificultades que viven los integrantes de las familias mexicanas para obtener ingresos seguros en esta coyuntura.
Por lo anterior, impulsarán las siguientes medidas:
· Suspensión por 3 meses del pago de derechos del servicio doméstico de agua y energía eléctrica.
· Subsidio temporal por parte del INFONAVIT para el pago de los créditos hipotecarios de todo aquel trabajador que haya perdido su empleo por la crisis.
· Suspensión del pago del Impuesto Sobre la Renta para los regímenes de asalariados y servicios profesionales.
· Suspensión temporal del pago de las cuotas obrero-patronales del IMSS, INFONAVIT e ISSSTE.
· Creación de un programa temporal de suficiencia medicinal y alimentaria para personas que pierdan su ingreso económico por la crisis.
· Subsidio temporal del alquiler de casa-habitación para las personas que pierdan su fuente de ingreso económico por la crisis.
“Los Diputados de Acción Nacional asumimos nuestra responsabilidad con México e impulsamos una ´Agenda de Contención Económica´, que tiene por objetivo proteger los negocios, el empleo y la economía familiar de las mexicanas y mexicanos. Exigimos al Gobierno Federal tomar cartas en el asunto, ya que únicamente han mostrado incapacidad para enfrentar este problema”, coincidieron.