Presidente estatal del PAN Guanajuato responsabiliza al Gobierno Federal de la inseguridad y crímenes de alto impacto en la entidad
Guanajuato, Gto. 23 de mayo de 2022.- Eduardo López Mares, presidente del CDE del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato, culpó al gobierno federal y a sus malas políticas de la inseguridad que se vive en Guanajuato.
López Mares señaló que la mala y pésima estrategia de la federación para atender crímenes de alto impacto es lo que tiene a la entidad entre los primeros lugares de homicidios dolosos.
“Una mala y pésima estrategia que consiste en dar abrazos y no aplicar la ley, que consiste en cuidar a los delincuentes y dejar desprotegidos a los sectores productivos”, indicó.
Aseguró que la inseguridad en Guanajuato y de todo el país es causada por las malas decisiones del presidente de México, López Obrador y su Cuarta Transformación.
Afirmó que atender la seguridad es tarea de todos, señaló los gobiernos municipales y estatal, están haciendo la tarea para procurar la seguridad de las y los guanajuatenses.
“La administración municipal está haciendo su tarea, apoyada por su puesto por el estado, pero ahí falta un tercer elemento, falta el apoyo decidido de la Federación”, precisó.
López Mares detalló que los crímenes que se están dando en Irapuato son del crimen organizado y competen exclusivamente a la Federación y expresó que la Guardia Nacional sólo hace rondines sin efecto.
“No está operando, da sus vueltitas y solamente se está gastando la gasolina; una Guardia Nacional que mata a estudiantes”, dijo.
NOTA redacción.- Al momento de publicar esta nota los diarios nacionales reportaron un nuevo hecho violento en Celaya: “Comando mata a 11 personas en Celaya; además incendian un hotel y dos bares. Varias de las víctimas fatales son mujeres y al menos 4 de ellos son hombres; además, por lo menos 5 personas más resultaron heridas”. Información de El Universal