Prioridad absoluta a elecciones 2017: CEN del PAN
El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, reunido en sesión ordinaria el pasado sábado, acordó respaldar al Comité Nacional y a su presidente Ricardo Anaya Cortés en su tarea de concentrar todos los esfuerzos del partido en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 4 de junio en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, toda vez que estos triunfos nos permitirán llegar con la fortaleza necesaria para ganar la Presidencia de la República en 2018.
Durante dicha sesión se aprobaron, por unanimidad, dos resolutivos:
1. Dar absoluta prioridad al proceso electoral de 2017, a las elecciones que habrán de celebrarse dentro de los cuatro estados: en el estado de México, Nayarit, Veracruz y Coahuila.
2. Llegar unidos y fuertes a la elección de 2018 para ganar la Presidencia de la República, construyendo condiciones de unidad partidaria en el marco de nuestras leyes vigentes y de las normas que nosotros mismos nos hemos dado, como nuestros estatutos y reglamentos, que establecen tiempos, procesos y órganos con responsabilidades específicas.
El Consejo Nacional es un órgano electo democráticamente, que representa el sentir de la militancia panista. Tiene una larga tradición deliberativa, propia de un partido democrático que privilegia el debate en un marco de respeto y civilidad.
El CEN del PAN asumíó el respaldo mayoritario brindado por los consejeros nacionales el pasado sábado, para redoblar esfuerzos para continuar “por la senda exitosa de cara a las próximas elecciones y a los retos que el partido tiene por delante”.