Propone SEDESO plan integral para el rescate de espacios públicos en el estado
Con el objetivo de que las familias de la entidad cuenten con más espacios públicos que fomenten la sana convivencia familiar, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (SEDESO), mantiene coordinación con el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), que encabeza José Ávila Geraldo, para poner en marcha una estrategia integral para dar vida a los parques de las colonias populares.
Lo anterior, lo dio a conocer el titular de esa dependencia estatal, José Luis Pérpuli Drew, quien precisó que en coordinación interinstitucional se trabaja para llevar a cabo programas de activación física, así como talleres y actividades deportivas, recreativas y culturales, que brinden la posibilidad a los niños y jóvenes de desarrollar habilidades en dichos ámbitos.
“Como parte del programa de Rescate de Espacios Públicos a cargo de la SEDESO, se está llevando a cabo la rehabilitación de parques, que por alguna situación han sido olvidados. En una primera fase se está priorizando los que se encuentran en colonias populares, para fomentar en las familias que habitan en estas zonas la convivencia, pero sobre todo, llevar actividades deportivas y culturales que promuevan el sano desarrollo de los niños y jóvenes”, expresó.
Pérpuli Drew resaltó que los parques que serán rehabilitados en esta primera fase del programa en coordinación con los ayuntamientos, son el parque de la colonia Olas Altas, en La Paz, el parque de la colonia 4 de marzo, en el municipio de Comondú, y en esfuerzo tripartita con el Ayuntamiento y la Sedesol federal, se rehabilitará la cancha de fútbol de la colonia Las Palmas, en el municipio de Los Cabos.
Finalmente, José Luis Pérpuli Drew, agradeció a los ayuntamientos y dependencias que participan en esta estrategia integral para rehabilitar y dar vida a los parques públicos, e hizo un llamado a la población para que una vez concluidas las obras de rescate, hagan buen uso de los espacios y sean encargados de que se conserven en buenas condiciones.