Proponen al GOB-CDMX hacer convenio con empresas de transporte privado para ayudar a usuarios a salir de Tláhuac
Ciudad de México a 24 de mayo 2021.- Con financiamiento o estímulos fiscales del GCDMX a empresas de transporte privado como Urbvan, la demanda de movilidad reduciría y sería más efectiva para los habitantes de Tláhuac, quienes buscan alternativas de transporte rápido, tras el cierre de la Línea 12.
El diputado y coordinador del GPPAN, Christian Von Roehrich, dijo que la carga vial en la zona ha sido muy pesada en las últimas semanas, por lo que opciones como ésta son factibles y además, serían económicas.
Cerca de la Línea 12, está la A y la 8, que son aledañas a Tláhuac y estas camionetas del servicio Urbvan podrían instalar una base temporal ahí para una ruta única en beneficio de los usuarios que reclaman movilidad efectiva en la zona tras el cierre de la Línea 12.
“Las autoridades, en este caso la Secretaría de Finanzas, debería diseñar un esquema o convenio con las empresas de transporte privado para ayudar a los usuarios y sus traslados para salir de Tláhuac, sean económicos y estas empresas funcionen comercialmente, como pasa en un tramo de Santa Fe”.
Von Roehrich abundó que el Metrobús en la zona es viable cuando hay planeación, pero en este momento lo más importante es garantizar la movilidad de las personas con seguridad y el compromiso de que llegarán bien a su destino.
Lamentablemente, indicó, las condiciones de movilidad en Tláhuac han sido muy pocas y nadie le ha querido invertir, por lo que resulta aún más importante mirar esa Alcaldía y conocer sus alcances.
“Nosotros en esta Legislatura hemos estado trabajando e insistiendo en una política de movilidad para la Ciudad, con aspectos de infraestructura, señalización y mejora del transporte público.