Propósito 2018
Por Tom Pich
Enero lo empezamos muchos haciendo nuestra lista de propósitos de año nuevo. Quizá no sea el propósito de todos los mexicanos, el lograr que el 1 de julio el PRI se vaya de la presidencia, ojalá sea el de la mayoría, pues no es sólo porque se trate del PRI, sino porque está a la vista que en los cinco años del actual gobierno a una gran cantidad de mexicanos la situación se nos ha puesto de color de hormiga, particularmente en el tema económico.
¿De qué dependerá que así sea? De que la oposición se ponga la pila y logre que a los electores les caiga el veinte, de que el origen de muchos problemas que padecemos, está en quienes hasta hoy nos mal gobiernan.
Dice un dicho que “Dios no cumple antojos, ni endereza jorobados”, por tanto, somos los ciudadanos quienes debemos votar con responsablidad, conscientes de que el primero de julio no se trata solamente de cambiar a unos, para poner a otros, sino del buen o mal futuro para todos. En otras palabras, que el PRI deje de gobernar a México no es antojo, es cuestión de supervivencia y tampoco es imposible, aunque Peña Nieto nos haya jorobado por cinco años.
Como decía un amigo mío: “No se trata de si fumas o no fumas, sino de ¡chúpale porque se apaga!”.