Puebla sigue por el camino del progreso: Tony Gali
Puebla, Puebla.- Con el compromiso de impulsar un gobierno que siga dando resultados a los poblanos y que escuche de cerca sus necesidades, Tony Gali asumió la titularidad del gobierno del estado y tomó protesta a los miembros de su gabinete.
Con la presencia de Rosario Robles, titular de Sedatu, quien acudió en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció los logros obtenidos por Rafael Moreno Valle en el último sexenio y celebró su visión estadista que permitió sacudir el rezago que Puebla atravesaba hace siete años.
“Este nuevo gobierno tiene la convicción de generar bienestar social. De promover una nueva ética del desarrollo que reconcilie los valores históricos con los nuevos desafíos. De generar un gobierno con identidad propia. Muy cercano a la gente, humanista, incluyente, abierto, promotor de la participación ciudadana y transparente en su actuación”, recalcó.
Durante el evento, Tony Gali anunció el reconocimiento del Derecho al Agua en la Constitución Política del Estado, cumpliendo con ello un compromiso de campaña que se complementa con la construcción de una Planta Potabilizadora “Parque Lineal”, que beneficiará a 200 mil personas de más de 60 colonias del sur del municipio de Puebla, que padecen insuficiencia en el suministro de agua.
Adicionalmente se logró la fusión de la Secretaría de Turismo con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes en una sola dependencia para dar un mayor impulso a estas dos actividades; la creación de la Coordinación General de Transparencia, independiente de la Secretaría de la Contraloría.
También se sentaron las bases para el funcionamiento de la Subsecretaría para la Atención a los Pueblos Indígenas y la Coordinación Especializada para Prevenir la Violencia Contra las Mujeres.
Por ello, Tony Gali reconoció la voluntad política de todas las fracciones que integran la legislatura local, pues gracias a su disposición de concretaron las reformas con las que se da cumplimiento a estos primeros compromisos.
En su mensaje, subrayó que tenderá siempre su mano solidaria tanto al gobierno de la República, los gobernadores, presidentes municipales, legisladores locales y federales, empresarios, universitarios, sindicatos, maestros, campesinos, indígenas, migrantes, personas con discapacidad, medios de comunicación y sociedad en general para seguir avanzando hacia el progreso.