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Qué le dijo el Senador Romero Hicks a Aurelio Nuño

Ciudad de México.- El senador Juan Carlos Romero Hicks hizo una serie de afirmaciones al Secretario de Educación del gobierno federal que recogemos en este espacio, por ser además de ciertas ingeniosas. El senador afirmó ante  Aurelio Nuño que a la administración del presidente Enrique Peña Nieto “le faltan cosas que presumir y le sobran asuntos por corregir” en materia de educación.

Otra frase contundente fue cuando dijo: “A esta administración le ha sobrado estética y le falta ética; le ha sobrado opacidad y le falta transparencia, sostuvo Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación”.

Al exponer la posición de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, ante la Comisión del ramo del Senado, el legislador por Guanajuato indicó que en la sociedad mexicana existe malestar por la mala implementación de la reforma educativa. Esta administración le debe a los mexicanos “resultados, resultados y más resultados”, subrayó.

“Con spots por aquí, entrevistas por allá, discursos por doquier, la narrativa optimista con que se envolvió a la reforma educativa se estrella de frente hoy, al filo de la administración del señor presidente Peña, con su mayor muro: el malestar general de la sociedad”, afirmó.

Además, dijo, la SEP no ha logrado entender que poner a la escuela en el centro de las acciones en esta materia es una expresión equivocada. Lo que se requiere, afirmó, es poner al alumno y a los docentes al centro.

“Cuando se pone a la escuela al centro, cuando el concreto, las láminas, las tejas, las varillas son más importantes que los alumnos y los docentes, corremos un riesgo terrible, que llegue un sismo y derrumbe las escuelas; cuando los alumnos y los docentes son el centro de la comunidad aprendizaje nada puede derrumbar el modelo educativo”, concluyó.

Y es que, añadió, por más oropel que se le ponga al espíritu reformista del Ejecutivo, el malestar particularmente en la educación revela una falla estructural. Los docentes no sienten que su labor haya sido dignificada.

“Niñas y niños no perciben las bondades de la inclusión o la equidad todavía, la comunidad educativa no reconoce el dinero bien gastado o mejor gestionado en general y la política educativa está lejos de ser mirada como catalizador del malestar social”, refirió.

Sostuvo que la actual administración federal va a pasar a la historia por varios incumplimientos.

“Por ejemplo, la educación normal se hizo con maquillaje, no se ha tocado un solo elemento del diseño curricular, el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEP) se mandató revisar y no se ha hecho”, remarcó.

La imagen que ilustra esta nota, refleja el malestar que le provocó a Aurelio Nuño el alud de señalamientos que recibió por parte del Senador panista.