Reafirman Diego Sinhué y López Obrador el compromiso de trabajar en coordinación por la seguridad de Guanajuato
Irapuato, Gto. 15 de julio 2020.- Reafirman compromiso de trabajar en coordinación para devolverle la paz y tranquilidad a los guanajuatenses, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Guanajuato enfrenta uno de los retos más importantes, que es el devolverle la paz y tranquilidad a los ciudadanos. Y es mediante el trabajo en conjunto con el Gobierno Federal como vamos a lograrlo”, dijo el Mandatario estatal en rueda de prensa luego de reunirse con el Gabinete de Seguridad de la Federación en la Zona XII Militar, en donde también participó el Gabinete de Seguridad del Estado.
El Gobernador señaló: “estamos trabajando de la mano con las fuerzas federales; en cuanto más unión hay de los tres niveles de gobierno, se pueden dar mejores resultados en detenciones de los grupos delincuenciales”.
Rodríguez Vallejo comentó que a partir de los primeros días de este mes, diariamente participa en las mesas de trabajo de seguridad, con el propósito de reforzar las acciones para combatir a la delincuencia organizada.
Resaltó que Guanajuato cuenta con la segunda policía estatal más confiable del país y la mejor pagada.
Agregó que se está realizando una importante inversión para el equipamiento de las corporaciones de seguridad, destinando otros 300 millones de pesos para fortalecer a los elementos en la entidad.
“La presencia del Presidente de la República en Guanajuato, es una gran muestra de la preocupación legítima que ambos tenemos por la seguridad de los guanajuatenses”.
“ Guanajuato tiene toda la disposición de trabajar en conjunto y unidad; estamos más unidos que nunca para afrontar este retos. Vamos a salir adelante con el acompañamiento de la Federación, para que en un corto tiempo, pueda regresar la paz a los guanajuatenses”, dijo.
López Obrador reconoció que los delitos en el estado de Guanajuato han disminuido; excepto los homicidios, que en su mayoría son del crimen organizado.
Puntualizó que “no hemos abandonado a Guanajuato. Tenemos un número considerable de elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y la Marina”; dijo que la reunión que tuvieron por la mañana fue para acordar trabajar de manera conjunta.
En la reunión se tuvo la participación de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González; el Secretario de la Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán; y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.