Rechaza PAN normalización de la corrupción y la impunidad que impulsan Morena y López Obrador
Ciudad de México.-“Acción Nacional y millones de mexicanos más nos negamos a aceptar la corrupción y la impunidad como algo normal, que sólo puede perdonar el gobernante en turno” acusó el Presidente Nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño.
El dirigente panista calificó como una burla el castigo impuesto a Duarte de Ochoa por los delitos que cometió como gobernador, y que, sin duda alguna, no se comparan con el daño que ha hecho a las familias veracruzanas.
“México necesita un fiscal anticorrupción y un fiscal general independientes, autónomos, que sean garantes de la justicia y no que se limiten a darle trámite al pago de favores que recibe el gobernante en turno y su partido”.
Marcelo Torres refrendó el compromiso del PAN con el combate a la corrupción y la impunidad, por lo que, aseguró, no dejarán de impulsar en el Congreso leyes y nombramientos que abonen a este fin.
También, dijo, respaldan las acciones que los gobernadores panistas impulsan en sus estados para combatirlas.
“Nuestros gobernadores cuentan con todo nuestro apoyo en las acciones que decidan impulsar para que se haga justicia. Recientemente, vimos la simulación en el caso Alejandro Gutiérrez, quien desvió millonarios recursos de Chihuahua a las campañas del PRI”.
Torres Cofiño dejó en claro que México debe convertirse en un país en el que, sin importar quién sea y a qué partido pertenezca, pague por los delitos que cometa.
“México debe dejar de ser un paraíso para aquellos que solo buscan beneficios personales y de sus grupos a través de robar, de engañar, de hacer daño a los mexicanos y de romper la ley”, puntualizó.