Rechaza Romero Hicks propuesta de delegados de AMLO
Al posicionar durante la instalación de la Sesión de Congreso General del Primer año del Ejercicio de la LXIV Legislatura, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, rechazó la propuesta de los delegados estatales del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, por considerarla “retrógrada y un atentado a la democracia”.
“Se trata de una visión decimonónica, de una visión que intenta aparecer para desconocer la soberanía de cada entidad federativa, de blindar sus capacidades y concentrar el poder en el Ejecutivo Federal. ¡Eso está en el museo de arqueología política del siglo pasado! ¡Miremos para adelante!”, afirmó en Tribuna.
Luego de dar la bienvenida al cambio de época, la “época de la Izquierda en el Poder”, Romero Hicks aseguró que la democracia y la historia no han empezado el día de hoy. Señaló que es la suma del polvo, sudor, lágrimas, esfuerzo y sueño de muchas personas y hoy son tiempos de construir y la población lo que quiere son resultados, resultados y más resultados.
Además, hizo un llamado a no caer en la tentación de idolatrar el pasado. “No se puede gobernar desde el espejo retrovisor, pues los grandes cambios se logran mirando al futuro y no anclados en el pasado. En política no hay punto final, hay punto y seguido”, sentenció.
Aseguró que la corrupción e impunidad siguen latentes, por ello, dijo, las iniciativas del Grupo Parlamentario estarán enfocadas a complementar el Sistema Nacional Anticorrupción y en disponer de leyes que castiguen a los corruptos.
Para finalizar, enumeró las seis prioridades del Partido Acción Nacional en San Lázaro para el Primer Año de la LXIV Legislatura:
Primero: Construir una paz que ponga fin a la violencia y la inseguridad.
Segundo: La implementación de mecanismos que pongan fin a la corrupción y los abusos en el servicio público que tanto han lastimado a los mexicanos.
Tercero: Cumplir el mandato ciudadano de combatir la pobreza y reducir la desigualdad social
Cuarto. Trabajar para que México siga incrementando su liderazgo en el exterior.
Quinto. Trabajar para que el orden político del país siga siendo democrático y federalista
Sexto. Colaboraremos en concretar un pacto de autoridad responsable que no mine las instituciones, que respete los derechos laborales; sí que detenga los abusos y excesos que se han enquistado a lo largo y a lo ancho de las instituciones.
Para concluir, refrendó el compromiso del Partido Acción Nacional de trabajar por un México próspero, fuerte y en paz.