Reconoce Municipio a 33 empresas por Cumplimiento Ambiental y Buenas Prácticas Ambientales
Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, llevó a cabo la entrega de certificados y reconocimientos a 33 empresas de la ciudad de Chihuahua por participar en el programa “Cumplimiento Ambiental y Buenas Prácticas Ambientales” en su edición 2018, mismos que fueron capacitados y orientados para contribuir con el medio ambiente.
El objetivo de este programa es fomentar el cuidado del medio ambiente, principalmente con todas aquellas empresas que se encuentran en la capital y de alguna u otra manera contaminan, ya sea en mayor o menor medida.
De manera simbólica cinco empresas recibieron de manos de la alcaldesa, Maru Campos Galván, los reconocimientos que los acreditan con el cumplimiento ambiental.
Posteriormente la Presidenta Municipal ofreció un mensaje a los presentes en el que destacó que el deber de los gobiernos y ciudadanos es buscar políticas públicas sustentables, que si bien son intangibles sus beneficios son a futuro, al evitar riesgos y cuidar el medio ambiente.
“Gracias por ayudarnos a hacer políticas públicas sustentables que beneficiarán a toda una generación, permítannos seguir trabajando y caminando juntos para tener una mejor ciudad”, precisó Campos Galván.
En un principio se obtuvieron un total de 58 empresas inscritas, de las cuales 42 son de competencia municipal por ser de giro mercantil y de servicios, mismos que participaron en los talleres impartidos dentro de las instalaciones de CANACO, tratando temas como la ecoeficiencia, residuos, eficiencia energética y agua.
En el evento de entrega de certificados, se contó con la presencia de la presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, el presidente de la CANACO, Carlos Humberto Fierro Portillo, asimismo el presidente de AMDA, Jorge Cristóbal Cruz Russek, el regidor presidente de la Comisión de Ecología, Juan Pablo Ríos Prieto, el Director de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Martín Valdez Juárez.
Cabe mencionar que algunos de los beneficios de este programa son el prevenir multas y sanciones, obtener el certificado de cumplimiento ambiental, obtener importantes ahorros económicos al mejorar su desempeño ambiental, mejorar su imagen ante la sociedad y eficiencia en el manejo de sus recursos y finalmente el contribuir de forma activa para la mitigación del cambio climático.