Refuerzan coordinación y unidad entre estados por el desarrollo de la Región Lagunera
Gómez Palacio, Durango.- En beneficio del desarrollo, crecimiento e impulso económico de la Región Lagunera, así como por una mejor calidad de vida para sus habitantes, el gobernador José Rosas Aispuro Torres reiteró que existe toda la disposición de trabajar en conjunto con el Gobierno de Coahuila, para buscar proyectos y obras de beneficio para esta zona metropolitana.
En su primer evento en conjunto, el mandatario estatal y el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme, encabezaron la develación de la placa conmemorativa al nombramiento del Puente “Carlos Herrera Araluce”, aprobado por los gobiernos municipales de Torreón y Gómez Palacio en honor al político lagunero.
En los límites de las dos entidades que conforman la zona metropolitana Laguna, el Gobernador del Estado de Durango expresó su compromiso de buscar e impulsar proyectos que representen el desarrollo de esta región.
“Hoy quiero reiterar la disposición y el compromiso de trabajar totalmente de la mano, en plena coordinación para buscar que el desarrollo de esta región pueda ser cada día más sólido. Habrá toda la disposición para sumar esfuerzos, tanto con el Gobernador de Coahuila, como con la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera y con el próximo alcalde de Torreón, Jorge Zermeño”, aseveró el mandatario duranguense.
Y es que, dijo, el puente representa una oportunidad de unir esfuerzos que lleven a los laguneros a que tener una mayor hermandad. Reiteró que se buscarán obras y proyectos en común, pero sobre todo de beneficio para todos los municipios de la zona metropolitana.
“Hoy que bueno que se dio la oportunidad, este espacio para decir a la gente de la laguna que vamos a seguir trabajando en total coordinación. Cuando hay voluntad de manera conjunta, las cosas se hacen en favor de la gente”, precisó durante su intervención.
Ante la alcaldesa Leticia Herrera y su madre Sra. Vilma Ale de Herrera, el Gobernador Aispuro manifestó que el mejor reconocimiento que se le puede hacer a Don Carlos Herrera, es seguir trabajando por el crecimiento e impulso de esta región.
“Tenemos ya acuerdos muy importantes como lo son los convenios en materia de seguridad; la fuerza metropolitana y el centro de investigación que está instalado en Torreón pero que brinda también servicio para La Laguna de Durango. Próximamente nos reuniremos con el área de seguridad de las dos entidades, para ver que hay que reforzar, que hay que mejorar”, refirió en entrevista.
El gobernador duranguense dio a conocer que se continúa en la gestión de recursos para el próximo año, que permitan contar con mejores instrumentos y equipo para la prevención del delito.