Buscar por

Renán Barrera llama a cerrar filas para fortalecer al Municipio

Mérida Yucatán,  16 de Julio de 2020.- Ante el difícil proceso económico que enfrenta el Ayuntamiento de Mérida por la disminución en sus ingresos a causa de la pandemia del COVID-19, el alcalde Renán Barrera Concha, afirmó que la Comuna continuará dando su mayor esfuerzo para que la ciudadanía siga contando con obras y servicios de calidad, mediante un manejo cuidadoso y creativo de las finanzas municipales.

Durante la cuarta sesión ordinaria del Consejo de Colaboración Municipal del Catastro 2018-2021, que se celebró de manera virtual, el Concejal subrayó que el Ayuntamiento continuará en la misma línea de eficiencia y transparencia que lo distinguen y que reconocen tanto las instancias financieras, como los ciudadanos y la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

—No estábamos preparados para enfrentar una situación como la que estamos viviendo ahora, tenemos que ser muy creativos para reconvertir todos los servicios y los trámites, que normalmente veníamos haciendo de manera presencial, a hacerlos de una manera digital para seguir cuidando a todos y no detener actividades —indicó.

Hizo un llamado a los integrantes del Consejo y a la ciudadanía en general, a cerrar filas junto con el Ayuntamiento para seguir construyendo una Mérida cada vez mejor.

Ante integrantes del Consejo, Barrera Concha enfatizó que el 80% de la actividad económica del estado, y más de la mitad de la población yucateca se concentra en Mérida, cuyas finanzas municipales registran un déficit aproximado de $460 millones al cierre de mayo.

Añadió que Mérida registra este año un déficit de más de $145 millones por concepto de participaciones de la Federación y esto, sumado a los $314 millones menos de ingresos propios, arrojan un acumulado de $459.5 millones.

Asimismo, mencionó que debido a la baja en la captación de recursos llevó al Ayuntamiento a explorar nuevas posibilidades para obtener recursos a través de un empréstito, que lamentablemente no fue avalado por algunos diputados de nuestro Congreso local.