René Rodríguez, Diputado local del PAN Edomex, pide apoyos emergentes para quienes se quedan sin empleo
Toluca, Estado de México, a 22 de diciembre de 2020.- René Rodríguez aseveró que los gobiernos de todos los niveles deben apoyar a los sectores productivos, con el fin de que la crisis de salud no deje grandes afectaciones en dichos sectores. “Ante este nuevo escenario se podría solicitar nuevamente un paquete de reactivación económica que proteja el ingreso de dichos sectores”.
Señaló que la gente tiene necesidad de trabajar y que si bien es necesario cerrar negocios y prohibir el comercio ambulante, , también es preciso buscar la forma de ayudar al sector productivo y comercial, tanto formal como informal, pues de no atenderlos, se ampliará la brecha de pobreza y desigualdad.
Recordó que la ONU recientemente recomendó a todas las naciones entregar a los más pobres un ingreso mínimo temporal, con lo cuál se frenaría el ritmo de contagios del COVID-19 y con ello se permita que las personas se queden en casa. Por ello los diputados del PAN propusieron la implementación de un Ingreso Básico Universal, de forma temporal, que ha de beneficiar a todos aquellos que se ven afectados económicamente por guardar la cuarentena .
“Ante el cierre de negocios y la prohibición del comercio ambulante, los gobiernos deben actuar de forma corresponsable y solidaria con la población, no dejando a su suerte a nadie, esta pandemia resalta la necesidad inmediata de implementar ayudas para proteger a las personas trabajadoras en empleo informal, con un plan económico y social a largo plazo que integre la recuperación de los medios de subsistencia con protecciones sociales y laborales más sólidas y equitativas para el sector”.