Reta el PAN a Morena a bajar los precios de los energéticos
Ciudad de México.-El diputado Jorge Luis Preciado lanzó un reto a la bancada de Morena desde la tribuna, recordando que tanto panistas como morenistas ofrecieron en campaña bajar el precio de los energéticos en el país: “Ustedes tienen los votos, 255 votos tiene Morena, acá tenemos 79. ¡Vamos juntos a bajar los precios de los combustibles, aquí están los votos a la hora que ustedes quieran”, dijo.
Durante la comparecencia del Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y los directores de Petróleos Mexicanos, (PEMEX), Carlos Alberto Treviño Medina, y de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), Jaime Francisco Hernández, con motivo del Sexto Informe de Gobierno, el legislador de Acción Nacional expuso los retrocesos productivos que presentan las tres entidades del sector público.
Antes de lanzar su reto a la bancada de Morena en la Cámara, Jorge Luis Preciado recordó a los funcionarios federales que cuando se inició el gobierno de Enrique Peña Nieto ofreció que lograría dos cosas, bajar las tarifas de luz y reducir el precio de la gasolina. Inclusive su eslogan de campaña fue: “no al gasolinazo”.
“El precio de la Magna en 2012 estaba en 10. 80, hoy en 20.58, un incremento del 100 por ciento. El precio del gas en 11.80, hoy en 19.56. De la electricidad no hablemos, una familia que pagaba 100 pesos, hoy paga casi 400 pesos y, por supuesto, en el Diésel 10.17 centavos en el 2012 y hoy cuesta 20 pesos con 58 centavos, un incremento del 100 por ciento en todos los combustibles fue lo que nos dejó Enrique Peña Nieto a todos los mexicanos”, precisó.
Señaló a los tres funcionarios presentes en la Cámara que hoy en día hay cuestionamientos graves a CFE, PEMEX y la Secretaría de Energía, “no por sus trabajos y no por sus resultados positivos o negativos, sino por lo que aflora desde ahí, es un tema de corrupción y un tema de corrupción grave que no se ha podido aclarar”.
Enseguida se dirigió a las bancadas representadas en la Cámara de Diputados y señaló que ya hay una iniciativa de Acción Nacional para que en la Ley de Ingresos de la Federación de 2019, que se aprobará en unas semanas, “pongamos el precio de la gasolina a 14 pesos, pongamos el cilindro de gas a 300 pesos, pongamos que el precio de la electricidad baje al 50 por ciento y que, si se va a perdonar a los morosos, haya una compensación para aquellos que son cumplidos”, aseguró.
“Ustedes tienen los votos, 255 votos tiene Morena. Acá tenemos 79. ¡Vamos juntos a bajar los precios de los combustibles! Ustedes se comprometieron, nosotros también. Aquí están los votos a la hora que ustedes quieran”, destacó.