Reynaldo Ramírez Chávez, un regidor con resultados en beneficio de la gente de Nicolás Romero
A punto de concluir el encargo que tuvo como 10º regidor del Ayuntamiento de Nicolas Romero, el licenciado Reynaldo Ramírez Chávez ha hecho una recapitulación de la labor realizada en favor de los habitantes de su municipio durante el trienio 2016-2018.
Los resultados de dicha gestión los ha plasmado en el informe de resultados de estos tres años., de los cuales resaltaremos algunos.
Como integrante del cabildo, Reynaldo Ramírez se desempeñó como presidente de la Comisión Edilicia de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal, en la cual realizó realizo diversos estudios y análisis sobre la reglamentación municipal de Nicolás Romero, con el finde actualizarla y armonizarla con Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas. De esto resultó una mejor regulación de los recursos públicos del municipio, tanto los generados por el mismo, como los relativos a las participaciones federales y estatales.
De igual manera participó en temas ambientales como la preservación y restauración del equilibrio ecológico y protección al medio ambiente observando en todo momento el Código para la Biodiversidad en el Estado de México, impulsando la la aplicación de los instrumentos de política ambiental , a través de la cual se promovió la prevención, protección y fomento de la conservación de los recursos y la protección a la biodiversidad y al ambiente en bienes y zonas de jurisdicción municipal.
En cuanto a la relación con la comunidad, el regidor Ramírez Chávez atendió a diversos sectores sociales, entregando apoyos que fueron desde la entrega de silla de ruedas, paquetes escolares, equipamiento deportivo, cobijas para gente de alta vulnerabilidad, así como regalos a los bomberos en reconocimiento a su labor.
En cuanto a la gestión de obra pública, el 10º regidor en coordinación con el colegio de abogados del Valle de México A.C. logró que Nicolás Romero tenga en un futuro inmediato un Centro de Convivencias Familiares, dependiente del Poder Judicial del Estado de México, el cual se construirá con recursos del poder regional, así como del gobierno municipal, entre los que está la donación de un predio para este efecto.
Con estos resultados el licenciado Reynaldo Ramírez Chávez concluirá una gestión que reportó importantes beneficios para las familias de este municipio mexiquense.