Rosario Robles, claro ejemplo de opacidad, corrupción y manejo oscuro de recursos públicos
Ciudad de México.- Desvíos de más de 360 millones de pesos de fondos de los programas sociales como Oportunidades, hoy Prospera, 65 y Más, Piso Firme, además de los hallazgos de la Auditoría Superior de la Federación por irregularidades en 76 empresas beneficiadas, son algunas de las acusaciones contra la actual secretaria Rosario Robles Berlarga, aseguró la diputada Adriana Dávila Fernández.
Lo anterior, durante la comparecencia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (Sedatu) ante la Cámara de Diputados, donde la Diputada panista reiteró que la funcionaria federal es un claro ejemplo de opacidad, corrupción y manejo oscuro de recursos públicos que impera en el país.
“Acción Nacional lo dijo antes, lo reitera ahora: su actuación como Secretaria de Desarrollo Social y Sedatu en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está cubierta por el manto del lucro electoral, el enriquecimiento ilícito, pero lamentable, muy lamentable, la impunidad”, acusó Dávila Fernández en tribuna.
Dávila Fernández, acusó a la titular de SEDATU de ser “protegida” por el Gobierno actual y el entrante de todos los actos de corrupción que se le imputan, “Andrés Manuel López Obrador le dijo a usted que no se preocupara, con otras palabras distintas a las de Enrique Peña Nieto, pero también ya dijo que no va a empezar ninguna investigación con usted”, aseguró.
“Preguntaría, ¿cómo se le llama a eso?, ¿complicidad, perdón, amnistía? No sé qué figura sería la que tenía que usarse, pero además, dígame usted: ¿qué diferencia hay entre eso que dicen? Entregas en efectivo, con el banco del bienestar que está por crearse”, añadió.